Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

CRICKET

La Liga India de Cricket, la que mejor paga a sus jugadores por partido del deporte mundial

Imagen de un encuentro de la Indian Premier League de Cricket entre Chennai Super Kings y Kolkata Knight Riders.

DIBYANGSHU SARKAR

AFP

Según el informe presentado por Sporting Intelligence la Indian Premier League de Cricket es la competición que más paga a sus jugadores por encuentro.

El informe anunal Global Sports Salaries Survey que elabora la consultora Sporting Intelligence nos deja, además del dominio de Barcelona y Real Madrid a la hora de retribuir a sus jugadores, un titular cuanto menos sorprendente: la Indian Premier League de cricket es la competición del deporte mundial que mejor paga a sus jugadores por cada partido disputado.

Cada jugador de esta competición cobra 310.325 euros de media por partido jugado, ya que en la Indian Premier League se disputan 14 partidos en liga regular. Estas cifras mejoran considerablemente los salarios medios de otras competiciones como la NFL (sus jugadores ganan una media de 156.340 euros por cada uno de los 16 partidos de Liga Regular) o la Premier League (88.934 euros por cada uno de los 38 partidos). Otros torneos como la NBA (81.385 euros cobraría cada jugador por partido) o La Liga (65.452) quedan aún más lejos del salario medio por partido de un jugador de la IPL.

La IPL es una competición en la que militan ocho equipos y un total de 128 jugadores que en el último año ha registrado un incremento del salario medio por jugador en 2018 de un 29,8% para situarse en los 4,3 millones de euros anuales. El informe apunta a que esta subida se debe al nuevo acuerdo de derechos televisivos alcanzado este año con Star India que se cifra en 2.214 millones de euros por los derechos de los partidos para los próximos 5 años.

La Indian Premier League de Cricket también se caracteriza por la escasa diferencia entre salarios del equipo que mejor paga a sus jugadores (el Kolkata Knight Riders, con 4,55 millones de euros de media) y el que peor (el Chennai Super Kings, con 4,076 millones de euros de media), reduciéndose el ratio de diferencia entre el club que mejor paga y el que peor paga a 1,12 a 1 en 2018. Un ratio ligeramente mejor que el de la NFL (1,38 a 1) y la NBA (1,98 a 1), y bastante mejor que los de la MLB (3,53 a 1), la Premier League (6,82 a 1) y LaLiga (19,1 a 1).

Además, todos los equipos de la Indian Premier League aparecen en el Top-65 del ranking global de equipos que mejor pagan a sus jugadores cada año y en posiciones muy próximas entre ellos. El Kolkata Knight Riders aparece en la posición 52 global mientras que el Chennai Super Kings aparece en la posición 64, al nivel de clubes como los Atlanta Hawks de la NBA (54º), el Inter de Milán (62º) y mejor que entidades como la AC Milan (65º), el Tottenham Hotspur (66º), el Borussia Dortmund (70º) y los equipos de LaLiga Valencia (75º) y Sevilla (79º).