BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Carmen Martín "Aspiro a reunir un repóquer de medallas"

La capitana de las Guerreras ha estado en todas las medallas de la Selección: la primera, hace diez años en un Campeonato de Europa

Madrid
0
Carmen Martín "Aspiro a reunir un repóquer de medallas"
J.L. Recio

Con 207 partidos con la Selección femenina Carmen Martín (30 años) es la capitana de las Guerreras, la cuarta de siempre con más internacionalidades, y la cuarta con más goles (707), aunque podría venir del Europeo de Francia, que comienza este jueves, como la tercera de siempre. De todas las jugadoras en activo es la única que ha estado en las cuatro medallas que tiene España entre Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos.

En cierta modo ella es una de las originarias guerreras, una debutante muy joven, que lleva toda la vida en la Selección: "Mi debut fue en el 2005, aunque mi primer campeonato importante fue en 2007, y ya estaba casi asentada en el equipo que ganó la primera medalla para España en el Campeonato de Europa de 2008; de eso ya ha pasado tiempo, diez años, en los que hemos ganado cuatro medallas importantes. He tenido la suerte de estar en ese póquer de grandes éxitos, y claro, siempre aspiro a reunir un repóquer, y si es ahora, ya en, Francia, mejor".

Nacida en Roquetas de Mar (1988) esta extremo zurda de 1,72 metros lleva siete temporadas fuera de España (Eslovenia, Rumanía y Francia) con un pequeño paso por el Guardés: "Sí, son muchos años, y siempre quieres regresar a España, pero por ahora no parece probable que regrese pronto, Estoy en el Nice, me tratan muy bien, y estoy aprendiendo francés; esloveno lo entendía, aunque ya he perdido mucho, y rumano casi nada, porque en el equipo nos comunicábamos en inglés".

Desde su posición de capitana está convencida de que este bloque puede hacer grandes cosas: "Hemos jugado bien en el Internacional de España, y si ganamos los primeros partidos en Francia, hay que ver cómo llega Noruega, que siempre es un gran equipo y que prepara muy bien los campeonatos. Pero no es descartable que podamos estar en las semifinales. Yo veo a las jóvenes ilusionadas, con ganas de hacerlo bien, muy concentradas con los planteamientos que quiere Carlos Viver, y todas van asimilando lo que quiere el seleccionador".