NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Sanyo: "Salí de casa para ser el mejor: meta conseguida"

Desde hace semanas formaba con Sánchez la mejor pareja del Circuito. Desde hoy, también lidera con él el ranking mundial

MadridActualizado a
Sanyo: "Salí de casa para ser el mejor: meta conseguida"
Marcial GuillénEFE

Por fin Carlos Daniel Gutérrez (34 años) se ha visto en lo más alto del ranking mundial (en la última década sólo lo han sido Belasteguín, Juan Martín Día, Lima y ahora Maxi Sánchez y él), porque Sanyo persigue ese puesto desde que emigró a España:  "Cuando salí de Argentina se lo dije a mi familia, me iba de casa para ser el número uno; era mi sueño desde chico, y bueno, ya es una meta conseguida. Ahora se trata de mantenerlo el mayor tiempo posible, porque para el año próximo se han preparado muchas parejas nuevas, y todas con la intención de ganar a los número uno".

Sanyo y Maxi Sánchez, amigos de infancia, compañeros en el World Padel Tour que viven una segunda época juntos, han logrado en el mismo año ocupar el trono mundial: "Él llegó antes que yo por una cuestión de defensa de puntos; yo lo pude ser de dos torneos en los que no nos fue bien, pero al final de la temporada ya sabíamos que el ranking se equilibraba".

Ese asalto al reinado llega tras ganar su octavo título en una temporada inmejorable, porque han jugado once finales y en la última lograron remontar un partido que parecía imposible de levantar ante Paquito Navarro y Pablo Lima. "Demostramos nuestra constancia, porque ante dos jugadores que nos estaban pasando por encima, con todo lo que llevábamos en esta campaña, a lo mejor nos podríamos haber reservado pensando en el Master Final. Pero no, con un set perdido un 1-4 en contra, peleamos para ganar el Open de Murcia", comenta el argentino que reconoce que se habían equivocado de táctica. "Jugábamos contra Paquito, y está claro que en un dos contra uno siempre gana uno, y además es que él fue el mejor del partido. Cuando empezamos a jugar contra los dos y yo empecé a tener más influencia en el juego para darle opciones a Maxi de finalizar, fue cuando conseguimos remontar", analiza Sanyo.

Seguidor del Barcelona por su simpatías con "Leo Messi", ahora se siente "del Real Valladolid", porque vive allí y ha hecho amistad con algunos de los jugadores del plantel vallisoletano, pero reconoce que ya no siente pasión por el fútbol, lo que le permite asegurar que siente vergüenza "como argentino y como deportista" con lo que está pasando con el Boca y el River en esa final que no se acaba del fútbol sudamericano.

Este miércoles cogerá el avión para jugar un torneo de exhibición en México "porque es una manera de allanarle el camino a los jóvenes", aunque la meta de final de temporada es ganar el Master Final en Madrid con Maxi Sánchez: "Los dos tenemos tres; juntos lo hemos ganado en dos ocasiones, y luego Maxi con Juan Martín y yo con Paquito Navarro. Por nuestro año somos los favoritos, aunque no sé cómo se van a formar las parejas, si regresa Belasteguín, sin Lima y Paquito siguen juntos...Ya veremos".