Primera final para Maxi-Sanyo ante Paquito Navarro y Lima
En el Open de Murcia, las Gemelas Sánchez Alayeto y Marta Marrero y Alejandra Salazar protagonizan otro choque por el título
Maxi Sánchez y Sancho Gutiérrez protagonizarán este domingo su undécima final del WPT de esta temporada (10:00, Gol). Ya han ganado siete, pero tendrá en la una final una pareja a la que nunca se han enfrentado: Paquito Navarro y Pablo Lima, que juegan su segundo torneo juntos (y el primero, en Bilbao) lo ganaron. La final femenina es cosa de las Gemelas Sánchez Alayeto, que de las once que han disputado ya han ganado cinco; aunque sus rivales, Marta Marrero y Alejandra Salazar son más seguras, cuatro victorias en seis finales.
Paquito Navarro y Pablo Lima empezaron la jornada superando a Juan Martín Díaz y Juanito Lebrón, 5-3 y 6-3. Un choque especial para Paquito, que esta campaña ha jugado con Díaz de compañero, y en la que viene lo harán con Lebrón. Tal y como habían jugado en Bilbao tenían opciones de volver a una final, y lo han hecho: quinta final para Lima, que ha ganado las cuatro que ha disputado, y también quinta para Navarro, que sólo ha ganado una. Y ahora se medirán a la pareja número uno, Sanyo y Maxi, que superaron a los jóvenes Chingotto y Tello en un partido más disputado que lo que señala el marcado: 6-4 y 6-3.
Las Gemelas entran en la final dejando fuera a Marta Ortega y Ariana Sánchez, 6-3 y 6-4, en un partido típico de ambas parejas en esta temporada: las Gemelas serán las número uno del año, y Marta y Ari las cuartas. El segundo puesto está en el aire, porque Lucia Sainz y Gemma Triay cayeron ante Marta Marrero y Alejandra Salazar (7-6 y 6-2), que les pisan los talones, e incluso podrían ascender a ese segundo puesto si este domingo ganan la final en Murcia.