Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BALONMANO

Granollers-Barça, un derbi entre dos equipos ganadores

Antonio García.

El recuerdo de Bernatonis preside el choque entre el pobre y el rico de los equipos catalanes, que llegan con importantes triunfos en Europa

Este martes vuelve a la Liga Asobal el derbi catalán entre el Granollers y el Barcelona, el más clásico de todos los encuentros del balonmano nacional entre dos equipos que siempre han militado en la máxima categoría. Y aunque el partido se dispute en el Pabellón Olímpico (19:00, GOL), el encuentro sigue presidido por el recuerdo del gol del lituano Bernatonis la pasada campaña en el Palau, que a dos segundos del límite supuso acabar con la racha azulgrana de 146 partidos de Liga sin perder (145 triunfos y un empate), y por otra parte suponía que el Granollers volvía a conseguir un triunfo en el Palau nada menos que un cuarto de siglo después.

Este martes ya no estará Bernatonis (en el balonmano rumano), que dejó su puesto a Antonio García (un vallesano con media temporada con los azulgrana), pero el Granollers llega con la moral por las nubes tras levantar el domingo su eliminatoria de la EHF con el Gorenje Valenje esloveno: había perdido en casa (su única derrota de la temporada) y necesitaba ganar por al menos dos tantos. Pese a un pobre inicio casi desmoralizador (5-1), ganó por nueve (24-33) ante un equipo con vitola de Champions. Y con un jugador en estado de gracia: el pivote Adriá Figueras logró la semana anterior 23 goles entre dos partidos, y todos fuera de casa, 13 en Valladolid y 10 en la pista del Gorenje.

PGE Vive Kielce vs Barca Lassa

Por su parte, el Barcelona, que ha ganado todos los partidos de Liga, llega al partido tras derrotar al Kielce en Polonia, que refuerza su primer puesto en el grupo de Champions en una campaña en la que sólo ha perdido un partido. Xavi Pascual tiene a su plantel al completo, una vez recuperado N´Guessan, y algunos jugadores están superando las expectativas, como es el caso de Gilberto Duarte. El cuadro barcelonista lleva once victorias seguidas en la Liga como visitante del Granollers, donde no pierde desde la temporada 2006-07: 27-26. Eso sí, ya se ha tomado la revancha de la derrota en el Palau arrasando a los vallesanos en la final Catalana: 19-43.