Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano

Las Guerreras tuvieron que sufrir para vencer a Alemania

Carlos Viver sigue con los cambios de preparación para el próximo Campeonato de Europa. El domingo juega contra con Brasil

Las Guerreras tuvieron que
sufrir para vencer a Alemania

Victoria de España sobre Alemania 22-20 (11-11 en el descanso) en el Pitiu Rochel de Alicante, en la segunda jornada del XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino.

Bölk abría el marcador a los 45 segundos desde 9 metros, un aviso muy serio del deseo germano de borrar la mala imagen de su debut ante Brasil. 3 minutos iba a tardar el combinado español en estrenar su marcador por medio de Jénnifer Gutiérrez, un gol al que seguía otro de Ainhoa Hernández que permitía la primera ventaja de las Guerreras en el partido.

Alemania sufría su primera inferioridad numérica en el 9', al perder a Grijseels dos minutos, pero no por ello cedía terreno. Nerea Pena, eso sí, hacía levantar al respetable con un tanto de rosca imposible para Eckerle, cancerbera germana. Henk Groener, de hecho, tenía que parar el partido en el 14' al ver cómo su defensa permitía a Alicia Fernández penetrar por el centro de la zaga y anotar a placer.

Müller ponía a las germanas por delante, obligando a Carlos Viver a parar el reloj antes del minuto veinte para recomponer filas. Y surtía efecto, ya que el combinado español volvía a recuperar el dominio del partido por medio de Carmen Martín y Soledad López, sin olvidar a Mercedes Castellanos que recibía el cariño del público al protagonizar  una doble parada. Alemania no perdía la cara al partido y se hacía con 2 tantos de renta a dos minutos del descanso, pero se disolvía antes del descanso (11:11) por obra de Nerea Pena y Soledad López.

Carlos Viver sorprendía en el inicio del segundo acto con Eli Cesáreo en primera línea, dada su capacidad para la defensa y el ataque a pesar de su corta edad. La tentativa de Alemania de asumir el control del marcador la hacía desaparecer Silvia Navarro con paradas de enorme mérito.

Precisamente, la meta natural de Valencia iba a dar inicio a una racha muy positiva de las Guerreras, liderada por Almudena Rodríguez, y que atajaría Henk Groener al parar el cronómetro cinco goles abajo (20-15) en el marcador. Alemania, lejos de bajar los brazos, resurgía para estrechar la diferencia y obligar a Carlos Viver a emular a su homólogo en el banquillo germano.

España, sin embargo, intensificaría su defensa en los últimos minutos para dificultar el avance de Alemania que, además, se toparía con Silvia Navarro, brillante en la segunda parte y clave en la victoria que, a la postre, conseguía el equipo español por 22:20.

El domingo, a partir de las 20:00 horas, tercera y última cita del combinado español en el XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino. Brasil representa el último escollo para el conjunto que dirige Carlos Viver en su camino al título, algo que se podría asegurar si firma, al menos, el empate.