NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

Kiplimo luchará por la 'triple corona' en Alcobendas

El joven Kiplimo. tras ganar Atapuerca y Soria. Kifle, aspira al 'triplete'. Kifle, segundo tras él en Atapuerca a sólo trece segundos, su gran rival en principio.

Actualizado a
Kiplimo luchará por la 'triple corona' en Alcobendas
EFE

Los ugandeses Jacob Kiplimo y Timothy Toroitich, los eritreos Aron Kifle y Yemane Hailesselasie y el keniano Edward Zakayo serán los africanos que mañana se disputen el triunfo en el Parque de Andalucía de Alcobendas. El joven Kiplimo luchará por la "triple corona", tras ganar Atapuerca y Soria. Kifle, segundo tras él en Atapuerca a sólo trece segundos, intentará aprovechar las cuestas del circuito para lograr un triunfo de prestigio tras lograr este año el bronce en el mundial de media maratón y, no lo olvidemos, haber sido quinto en el último mundial de cross en 2017 con sólo 17 años.

Entre los españoles veremos a Adel Mechaal, Ayad Lamdassem, Fernando Carro, Dani Mateo, Dani Arce, Houssame Bennabou o Javier García del Barrio. En chicas el triunfo estará entre Gloriah Kite, que viene de ganar el cross de Soria y Eva Cherono, también keniana de 22 años (dos más que Kite), que viene de hacer 31´17´´hace poco más de un mes en los 10 kilómetros de Utrecht, y que en Atapuerca fue quinta a sólo once segundos de su compatriota. En la sierra burgalesa fue octava Trihas Gebre, que comanda la participación española.

La cuádruple campeona de España será nuestra mejor baza en el europeo de Tilburg y el resto lucharán por acompañarla. Destacar entre otras a Mariajo Pérez, Celia Antón, Azucena Diaz, Zulema Fuentes Pila, Maitane Melero, Tere Urbina, Tania Carretero, Nuria Lugueros, Elena Loyo, Cristina Jordán, Gema Martín Borgas, Beatriz Alvarez o Solange Pereira. También serán de la partida las portuguesas Salomé Rocha y Catarina Ribeiro.

Y además el CAP de Alcobendas anuncia un estreno muy esperado esta temporada: Jacqueline Martín, que quiso correr Palencia, Atapuerca y Soria en el año de su despedida, pero que no pudo hacerlo por una lesión. A las 13:15 comenzarán las chicas sobre poco más de ocho kilómetros y a continuación, a las 13:50, empezarán los chicos sobre algo más de diez.