Pádel

Chingotto y Tello, en estado de gracia en el Murcia Open

De la previa a su primera semifinal del año ante Sanyo y Maxi; la otra un enredo entre amigos. En chicas, dos partidos clásicos de la temporada

Chingotto y Tello, en estado de gracia en el Murcia Open
Enrique Ojeda
Actualizado a

Por increíble que parezca, una pareja que llega de las previas jugará este sábado una de las semifinales del Murcia Open: Chingotto y Tello. Es la gran noticia de un movido cuadro masculino. En el femenino, no hay cambios: las cuatro primeras parejas confirman sus puestos, y estarán en las semifinales.

Este final de la temporada, desde la lesión de Belasteguín, la competición masculina se ha abierto tanto que incluso los números uno, Sanyo y Maxi Sánchez tiene que luchar, aunque cuando el primero domina y el segundo ejecuta, no hay nada qué hacer. como hoy, pese al inicio complicado ante Capra y Moyano, muy respondones, en el que posiblemente haya sido su despedida como pareja. Pues lo números uno tendrá por rivales a dos jóvenes argentinos, desaparecidos este año por la lesión de Tello, pero que llegan al final de la temporada como un tiro: ganaron el último Challenger en Valladolid (el segundo), jugaron la previa, entraron en el cuadro...y parecen en estado de gracia: en octavos de final eliminaron a Marti Díaz y Ale Galán, y el cuartos a Cristian Gutiérrez y Stupaczuk: 6-0 y 4-1 y retirada. Cierto que Cristian jugó mermado por una lesión en la pierna, y cierto también que la pareja lo intentó todo para dar espectáculo pese a la limitación física del drive que obligaba a Stupac a cubrir más campo de lo necesario.

Noticias relacionadas

En la otra eliminatoria, Lima y Paquito Navarro se miden a Juan Martín Díaz y Juan Lebrón. Una especie de enredo de amistades, que lógicamente no influirá en esta semifinal. Paquitó inició la temporada con Juan Martín, y ahora lo hace con Lima de manera circunstancial mientras se recupera Bela. Y Lebrón será el compañero de Navarro la próxima temporada. Lima y Navarrop, en su segundo torneo juntos (ganaron el de Bilbao) arrasaron a Silingo y Allemandi (6-2 y 6-1), y los Juanes, Díaz y Lebrón, lo tuvieron más complicado ante Mieres y Lamperti:  4-6, 6-3 y 6-4.

Las semifinales femeninas enfrentan a Gemma Triay y Lucía Sainz (pasaron sin jugar por la lesión en la pareja Navarro-Reiter) con Marta Marrero y Alejandro Salazar, que se impusieron con tensión a Paty Llaguno y Eli Amatrian: 6-4 y 7-6. Las Gemelas Sánchez Alayeto arrasaron a Sara Pujals y a la francesa Alic Collobon (primeros cuartos para una gala) por un doble 6-0, y tendrán por rivales a Marta Ortega y Ari Sánchez, que ganaron un partido de alternativas a Cata Tenorio y Beatriz González por 0-6, 7-6 y 6-1: 13 juegos para cada pareja.

Te recomendamos en Polideportivo