Chingotto y Tello, en estado de gracia en el Murcia Open
De la previa a su primera semifinal del año ante Sanyo y Maxi; la otra un enredo entre amigos. En chicas, dos partidos clásicos de la temporada

Por increíble que parezca, una pareja que llega de las previas jugará este sábado una de las semifinales del Murcia Open: Chingotto y Tello. Es la gran noticia de un movido cuadro masculino. En el femenino, no hay cambios: las cuatro primeras parejas confirman sus puestos, y estarán en las semifinales.
Este final de la temporada, desde la lesión de Belasteguín, la competición masculina se ha abierto tanto que incluso los números uno, Sanyo y Maxi Sánchez tiene que luchar, aunque cuando el primero domina y el segundo ejecuta, no hay nada qué hacer. como hoy, pese al inicio complicado ante Capra y Moyano, muy respondones, en el que posiblemente haya sido su despedida como pareja. Pues lo números uno tendrá por rivales a dos jóvenes argentinos, desaparecidos este año por la lesión de Tello, pero que llegan al final de la temporada como un tiro: ganaron el último Challenger en Valladolid (el segundo), jugaron la previa, entraron en el cuadro...y parecen en estado de gracia: en octavos de final eliminaron a Marti Díaz y Ale Galán, y el cuartos a Cristian Gutiérrez y Stupaczuk: 6-0 y 4-1 y retirada. Cierto que Cristian jugó mermado por una lesión en la pierna, y cierto también que la pareja lo intentó todo para dar espectáculo pese a la limitación física del drive que obligaba a Stupac a cubrir más campo de lo necesario.
Noticias relacionadas
En la otra eliminatoria, Lima y Paquito Navarro se miden a Juan Martín Díaz y Juan Lebrón. Una especie de enredo de amistades, que lógicamente no influirá en esta semifinal. Paquitó inició la temporada con Juan Martín, y ahora lo hace con Lima de manera circunstancial mientras se recupera Bela. Y Lebrón será el compañero de Navarro la próxima temporada. Lima y Navarrop, en su segundo torneo juntos (ganaron el de Bilbao) arrasaron a Silingo y Allemandi (6-2 y 6-1), y los Juanes, Díaz y Lebrón, lo tuvieron más complicado ante Mieres y Lamperti: 4-6, 6-3 y 6-4.
Las semifinales femeninas enfrentan a Gemma Triay y Lucía Sainz (pasaron sin jugar por la lesión en la pareja Navarro-Reiter) con Marta Marrero y Alejandro Salazar, que se impusieron con tensión a Paty Llaguno y Eli Amatrian: 6-4 y 7-6. Las Gemelas Sánchez Alayeto arrasaron a Sara Pujals y a la francesa Alic Collobon (primeros cuartos para una gala) por un doble 6-0, y tendrán por rivales a Marta Ortega y Ari Sánchez, que ganaron un partido de alternativas a Cata Tenorio y Beatriz González por 0-6, 7-6 y 6-1: 13 juegos para cada pareja.
