Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

AJEDREZ

Ju Wenjun revalida el título mundial en el desempate

Ju Wenjun posa con el título de campeona del mundo de Ajedrez 2017.

Salah Malkawi

Getty Images

La jugadora china superó a la rusa Kateryna Lagno en el desempate del Mundial femenino de Ajedrez después de hacer tablas en las dos partidas semirrápidas.

La china Ju Wenjun revalidó este viernes su título mundial de ajedrez al derrotar a la rusa Kateryna Lagno en el desempate de la final del torneo, que se ha disputado en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

La defensora del título y la aspirante hicieron tablas este viernes en las dos partidas semirrápidas del desempate, en la que cada jugadora disponía de 25 minutos, más 10 segundos por movimiento, pero a continuación la campeona se impuso en las dos rápidas (10 minutos para cada una, más 10 segundos por movimiento).

Wenjun, que había perdido la segunda partida de las cuatro de la final -la primera y la tercera terminaron en tablas- salvó la corona en la cuarta al derrotar con negras a Lagno, que sólo necesitaba un empate para arrebatar el título a la china.

El marcador de la final reflejaba, por tanto, un empate a dos puntos, por lo que el título se decidió en el "playoff" de desempate. La doble victoria de Wenjun en las partidas rápidas arroja un marcador final de 5-3 a su favor.

El mundial femenino se ha disputado a seis rondas por eliminación directa pero a partir del año próximo adoptará el formato masculino, con un torneo de candidatas cuya vencedora disputará el título a la campeona. Las cuatro semifinalistas del presente campeonato tienen garantizada su participación en el torneo de candidatas.

Wenjun, de 27 años, quinta jugadora de la historia que superó la barrera de los 2.600 puntos ELO, consiguió el título el 18 de mayo pasado en Chongqing (China) al destronar a su compatriota Tan Zhongyi por el resultado de 5,5 a 4,5 puntos.