NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Ademar y Barça coinciden en Polonia ante Wisla y Kielce

Para los leoneses, sus posibilidades de seguir en la Champions pasan por el triunfo este sábado; los azulgrana exponen su liderato

Madrid
Ademar y Barça coinciden en Polonia ante Wisla y Kielce
J.CasaresEFE

Los dos equipos españoles de la Champions coinciden esta tarde en Polonia, visita transcendetal para el Ademar, que se juega su futuro en esta competición en la pista del Wisla (16:00) que entrena un técnico español, Xavi Sabaté.

Para el Wisla, líder del grupo, el triunfo ante el Ademar supondría asegurarse el primer puesto y la clasificación para la previa a la liguilla de los mejores. El triunfo adelantado del Bucaresti rumano obliga al equipo de Rafa Guijosa a intentar la machada en Polonia tras la derrota esta semana en el Palau, donde demostró que es capaz de mantener un alto nivel de juego ante uno de los equipos más en forma de Europa.

Por lo que respecta al Barcelona, se mide al Kielce de Talant Dujsebaev (18.00 horas), que tiene cuatro internacionales españoles en sus filas, en el choque más importante hasta el momento de la temporada, por ser primero y segundo clasificados del Grupo A de la Liga de Campeones.

El Barcelona lidera de su grupo con sólo una derrota, mientras que el Kielce es segundo con seis victorias y dos derrotas, esto representa que el equipo de Xavi Pascual, en caso de victoria, ampliaría su ventaja a cuatro puntos, aunque en caso de derrota por más de cuatro goles (en el Palau, el Barça ganó por 31-27) perdería el liderato en favor del Kielce, que no conoce la derrota en su pista, la pequeña Sala Legionow de 4.200 espectadores.

Ampliar
Alejandro GarcíaEFE

El Barcelona llega al partido con todos sus efectivos, mientras que el Kielce mantiene dos bajas importantes como las del central croata Luka Cindric y el lateral Michael Jurecki. A pesar de las importantes bajas, Dujsebaev ha destacado el buen momento del veterano central internacional Mariusz Jurkiewicz, que tras una lesión en la mano ya jugó en el Palau.