El camino de las Guerreras se abre este viernes ante Polonia
Carlos Viver ultima en Alicante la preparación de la Selección femenina, que este viernes abre el Torneo Internacional de España frente a Polonia (21:00, Teledeporte).
Carlos Viver ultima en Alicante la preparación de la Selección femenina, que este viernes abre el Torneo Internacional de España frente a Polonia (21:00, Teledeporte), en un cuadrangular en el que las Guerreras se enfrentarán el sábado a Alemania (21:00) y el domingo a Brasil (20:00) antes de reunirse en Madrid para iniciar el Campeonato de Europa en Francia en próximo uno de diciembre.
Carmen Martín, la extremo de la Selección, presente en todos los grandes éxitos de España, asegura que este "es un equipo muy remozado, pero con todas las jugadoras en buena forma e ilusionadas en hacer un buen papel en el próximo Europeo".
Y es cierto, porque las Guerras "originales" sólo se mantiene en liza Carmen Martín y la portera Silvia Navarro, la otra capitana de la Selección, en un grupo que ha tenido varias bajas por lesion respecto al último que estaba formando Viver, y tal es así que sin Alexandrina Cabral esta vez Nerea Pena tendrá más protagonismo en la posiciòn de lateral izquierdo, con lo que la navarra habrá cumplido un largo recorrido por la primera línea, en la que despuntó en la lateral derecho pese a ser diestra (fue elegida la mejor) y luego alternó con Macarena Aguilar la dirección de España.
Ahora Viver tiene dos cerebros para su equipo que poco a poco se han hecho un hueco en la Selección: la madrileña Silvia Arderíus, el eje actual del Bera Bera, y la gallega Alicia Fernández, que esta temporada está siendo una de las mejores de la Liga rumana, que lidera con su equipo. Alicia sostiene que "estos partidos son importantes sobre todo de cara al Campeonato de Europa. en lo que se trata de conjuntar al juego ante conjunto de mucho nivel y que le vendrán bien a España para probarse".
Pues este viernes empiezan las chicas, con todos los encuentros trasmitidos por Teledeporte, y con el objetivo de hacer un buen papel en la gran cita del año del balonmano femenino europeo.