NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE BARCELONA

El Maratón de Barcelona cambia el recorrido, que será más rápido

Después de 13 años sin prácticamente cambios, la organización ha decidido modificar una parte del trazado: se reduce el desnivel positivo en un 10 por ciento.

El Maratón de Barcelona cambia el recorrido, que será más rápido

Después de 13 años sin cambios ostensibles, la organización del Zurich Maratón de Barcelona ha decidido variar parte del recorrido de una de las pruebas más emblemáticas que se celebran en la ciudad y que cada año aglutina a decenas de miles se deportistas. La edición de 2019, que se celebrará el 10 de marzo, tendrá un trazado más rápido, con una reducción del desnivel del 10 por ciento. Se han intentado eliminar los giros bruscos y utilizar calles anchas para facilitar el paso de los atletas.

Los cambios del recorrido se ubican en el kilómetro 2,5 y en el 10. "Se han eliminado giros que eran bastante bruscos y eso será favorable para todos los atletas de cualquier nivel", comentó Jaume Leiva, uno de los atletas de elite que toman parte en la prueba. Otro de los cambios que notarán los corredores se sitúa en los últimos tres kilómetros del maratón, cuando anteriormente los atletas debían subir la calle del Paral·lel y ahora ese tramo será más suave al recorrerlo por la calle Sepúlveda. "Los atletas populares no tendrán la dureza de los tres últimos kilómetros como antes", recalcó Leiva.

El recorrido garantiza pasar por algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la plaça Espanya, el Camp Nou, el Passeig de Gràcia, la Sagrada Familia, la Rambla de Catalunya, el Arc de Triomf, el Fòrum o la Torre de Glòries.

Ampliar

Una inscripción de 61,5 euros hasta los 10.000 inscritos

La inscripción será de 61,5 euros para los primeros 10.000 inscritos, mientras que a partir de esa cantidad asecenderá hasta los 73 euros y al superar los 17.000 participantes ascenderá a 84 euros. El maratón se celebrará a las 8:30 del 10 de marzo y la salida se dará desde la Avenida Maria Cristina de Barcelona. Durante la prueba habrá hasta 16 avituallamientos.