NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Martín Fiz presenta su equipo: 29 federados y 60% mujeres

El Alimco-Runningfiz, que cuenta con 29 federados y 300 atletas populares, hará el calendario provincial, autonómico y nacional de cross, ruta y pista.

Actualizado a
Martín Fiz presenta su equipo: 29 federados y 60% mujeres

El equipo de Martín Fiz fue presentado en sociedad en la sede de la empresa Alimco, que preside el ex ciclista profesional Iñigo González de Heredia. Cuenta con 29 deportistas federados (en 2016 eran 16) y cerca de 300 populares. El 40 % Son hombres y el 60 %, mujeres. “Somos como una familia, un grupo de amigos que salimos a entrenar y a competir juntos. El grupo se mantiene con respecto a la temporada pasada”, comentó el atleta. Además de Fiz, en el conjunto están Marc Hurtado, Siann Robertson, Pilar Morán, Nerea Gambra, Ibán Rodríguez, Gustavo Sánchez, Maialen Loyo, Begoña Armentia, Toñín Blanco, Eduardo Marín, José Félix Bilbao, Laura Oca, Diego García, Txaro Alonso, Enaitz López, Íñigo González de Heredia, Ángel Lopez, Borja Abecia, Gontzal Sanz, Antonio Peula, Eduardo Aguirre, Jesús Rendo y Adrián Sánchez.

Alimco-Runningfiz hará el calendario provincial, autonómico y nacional de cross, ruta y pista. Las cuatro incorporaciones son Eztizen Etxebarria, Roberto Ramos, Fernando Martínez de Guereñu y Ander Barrio de Rioja. “Estamos muy ilusionados y correremos sin presión. Como todos los años también participaremos en carreras legendarias como la Behobia-San Sebastian o el maratón de Nueva York. Siempre hay algún Alimco-Runningfiz en esas citas. Yo volveré a competir a finales de mes en la carrera “Ponle freno” de Madrid”, aseguró un Martín Fiz que también anunció su presencia en la Gala del Diario As del día 10 de diciembre en la capital de España.

Los principales pilares del atletismo provincial apadrinan al equipo vitoriano. Iván Fernández Anaya, que ha estado planteándose el colgar las zapatillas, regresó a la competición la semana pasada terminando tercero en la Behobia. El día 2 de diciembre hará el maratón de Valencia y luego correrá la San Silvestre vallecana o, en su defecto, la vitoriana. Iván es el padrino de Alimco-Runningfiz. También lo es Elena Loyo, bronce en media Maratón en los últimos Juegos del Mediterráneo y también bronce con España por equipos en los Europeos de Maratón de Berlín. Actualmente milita en el Club Atletismo Bilbao pero entrena todos los días con sus amigos en Vitoria. Su cuartel general está en el parque del Prado.