NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La Nucia, sede de los Campeonatos de España de Atletismo 2019

La localidad alicantina acogerá los Campeonatos de España de Atletismo al aire libre del próximo año, que se celebrarán los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Actualizado a
Imagen de una maqueta de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia, que acogerá los campeonatos de España de Atletismo al aire libre de 2019.
Twitter @atletismoRFEA

La ciudad alicantina de La Nucia acogerá el próximo año la 99 edición de los campeonatos de España absolutos al aire libre por acuerdo de la Junta Directiva de la Federación Española, reunida este fin de semana en Madrid.

La competición se disputará en el estadio de la Ciudad Deportiva Camilo Cano los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en fechas anormalmente retrasadas debido a que los Mundiales de Catar se disputarán en 2019 a finales de septiembre.

La Nucia, explica la Federación Española en su comunicado, es una ciudad de 18.500 habitantes situada en la comarca de La Marina Baja, muy cercana a otros grandes núcleos de población como Benidorm.

Será la primera vez que la provincia de Alicante sea sede de los Campeonatos de España absolutos y la sexta vez que recalan en la Comunidad Valenciana.

La Junta Directiva y Comisión Delegada aprobó también otras sedes de competiciones que estaban pendientes de designación para la próxima temporada.

El Campeonato de España de campo a través por clubes, la competición que más atletas congrega, se disputará el 24 de febrero en la localidad jienense de Linares, mientras que el Campeonato de España de maratón se celebrará el 20 de octubre en Ciudad Real conjuntamente con el Maratón Popular de Castilla La Mancha.

El Campeonato de España de carrera de montaña se celebrará en la localidad castellonense de Todolella en fecha aún por decidir.