NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Castro logra el récord de España pero roza la mínima mundialista

El extremeño nadó los 200 libre en 1:43.94. El relevo 4x100 libre masculino también logró la mejor marca nacional y Catalina Coró y Marina García ratificaron la mínima.

Actualizado a
César Castro.
RFEN.

Después de que en la jornada matutina Hugo González lograse dos mínimas en los 100 espalda y los 200 estilos que le daban el billete para el Mundial de China, su amigo y quinto César Castro, nacido en 1999 en Extremadura, logró el récod de España de los 200 libre en el Nacional de piscina cota de Barcelona. El nadador detuvo el cronómetro en 1:43.94, cinco centésimas menos que Marc Sánchez, quien poseía el récord con un tiempo de 1:43.99.

Pese a esta plusmarca, el récord no le garantiza la participación en el Mundial de piscina corta. La mínima es superior. No obstante, la dirección técnica, como ha hecho en otras convocatorias, podría incluirlo en la lista final. No fue el único récord español de la tarde. El Real Canoe lo consiguió en el relevo masculino de 4x100 libe, formado por Hugo González, Juan Segura, Moritz Berg y Bruno Ortiz Cañavate. Lograron un registro de 3:12.08.

Al margen de estos dos récords, la tarde deparó dos mínimas más, aunque de nadadoras que ya estaban incluidas en la convocatoria inicial de la RFEN. Catalina Corró, del CN Sabadell, rebajó tres segundos el tope en los 200 estilos (2:09.46) y Marina García también la rebajó (2:11.41). Este Nacional está sirviendo para que algunas nadadoras con nivel olímpico prueben otras disciplinas, como es el caso de Jessica Vall o Marin García, dos bracistas que se están introduciendo en el mundo de los estilos en piscina de 25 metros.