NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bodyboard

Carlos Suárez gana el Open del Gran Canaria Oleaje Contest

El portugués Miguel Ferreira se proclamó campeón de Europa júnior con los puntos de esta tercera prueba del Circuito

Actualizado a
Carlos Suárez gana el Open del Gran Canaria Oleaje Contest

Con unas excelentes condiciones de viento y olas y un ambiente de lujo se dipsutó la última jornada del Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest, tercera prueba del European Tour de Bodyboarding, que se ha disputado en la Playa de San Andrés, en la Costa de Arucas en las modalidades de Open y Junior y que ha terminado con la proclamación del portugués Miguel Ferreira como Campeón Europeo Junior tras hacerse con la victoria en esta prueba, celebrada en el norte de Gran Canaria. El otro gran protagonista del día era el grancanario Carlos Suárez, que, tras una final de infarto, se hacía con la victoria del Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest en la modalidad Open.

Después de que uno de los claros favoritos, Kevin Orihuela, quedara fuera de la competición en cuartos de final, dos grancanarios, Armide Soliveres y Carlos Suárez, inauguraban las semifinales en la categoría open. Soliveres, actual Campeón del Mundo Junior y Suárez, bronce con la selección española en el Campeonato Europeo, disputaron una competición muy igualada tras la que el moyense Carlos Suárez se hacía con un puesto en la final. 

Tras ellos saltaban al agua el portugués Miguel Ferrerira, y el teldense Eduardo Pérez. Ambos apuraron sus olas al máximo, y finalmente era el grancanario el que vencía la manga, logrando así una final canaria. Mejores olas y maniobras más precisas dieron la victoria a Suárez, que declaraba estar muy orgulloso: "he conseguido el objetivo que me había marcado. Esto es fruto de muchas horas en el agua y de tomarme lo que hago en serio