El exjugador Hopoate aún sabe cómo molestar a sus rivales
John Hopoate, exjugador de rugby y boxeador de 44 años se puso un guante de latex y molestó de esta manera a los jugadores de un partido de exhibición.
John Hopoate lo ha vuelto a hacer. El polémico exjugador de rugby de Tonga y boxeador de 44 años, que jugaba en la Liga australiana, ha recreado una de las acciones más famosas en la historia del deporte de ese país al meter la mano en el culo de un rival cuando durante el torneo Legends of League en Central Coast, como recoge Fox Sports. Con un guante blanco de latex, Hopoate pareció centrarse en las regiones inferiores de varias leyendas del Newcastle Knihgts durante el evento de exhibición.
Hopoate fue suspendido por 12 semanas en 2001 por un acto similar contra un jugador de los North Queensland Cowboys, que el presidente de la Liga, Jim Hall, describió en su momento como el incidente más desagradable que había visto en 45 años. En esa ocasión, insertó su dedo en la parte trasera de los rivales. Mientras que el incidente del sábado fue más un homenaje a sus indiscreciones anteriores.
Hopoate es una de las figuras más controvertidas en la historia de la Liga de rugby australiana, ya que fue suspendido por 45 semanas durante sus 13 temporadas.