NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Andrés Ayala, en el estelar de Monterrey: "Es un reto"

El colombiano debuta con Combate Américas después de estar programado para la Copa Combate 2017 y no dar el peso. Se enfrenta a Goyito Pérez.

Actualizado a
Entrevista con Andrés Ayala antes de su pelea en Monterrey con Combate Américas.
Combate Américas

Combate Américas vive una noche mágica este sábado. Erik 'Goyito' Pérez disputará el combate estelar de su show en Monterrey. Momento especial, ya que el luchador es de esa ciudad y pelear ante los suyos gusta. Pero la compañía ha querido que la velada tenga más alicientes y por ello pelearán también los dos hermanos de Goyito, Iván y Jair. Los tres Pérez, muy queridos en Monterrey, quieren ser profetas en su ciudad, pero ninguno lo tendrá fácil. Iván se cruza con Daniel Rico, Jair con el español Tino Gilaranz y Goyito lo hace contra el colombiano Andrés Ayala, que llega muy motivado.

El peleador de Bogota, que se quería dedicar al fútbol y fue portero de las categorías inferiores de La Equidad, aunque no pudo serlo por su baja estatura, debuta en Combate Américas después de un intento fallido. Estaba anunciado para la Copa Combate 2017, pero no cumplió con la báscula, algo de lo que ha aprendido. "El campamento de la copa, estuve solo, fue un poquito difícil. Viajé solo a Cancún, hubo complicaciones pero no habían excusas. Di lo mejor de mí para dar el peso pero no se cumplió. Fue arduo y me dejó una gran experiencia para hacer bien las cosas, de mejorar todos esos detalles", reconoce.

Sí cumplió con la báscula en Monterrey, aunque a la segunda, lugar al que llega tras aceptar la pelea con sólo 22 días de antelación. "Me venía preparando para una pelea en diciembre, no lo pensé dos veces, esta es mi oportunidad y dije que sí. Cada pelea es diferente, todas las personas son diferentes y acá les vengo con una sorpresa. A 22 de días de haber aceptado comenzamos de una con la estrategia, y puedo decir que tengo el as bajo la manga", apunta el colombiano.

Sin duda Ayala ha aceptado un desafío, lo sabe y le motiva. "Pelear como visitante o aceptar la pelea ya para mí es un reto, es parte de este deporte y los peleadores estamos locos haciendo esto, pero amo a lo que me dediqué y creo que estar en su tierra con toda su gente, es una experiencia grande. Goyito, para mí es un orgullo pelear con usted y la experiencia para mí va a ser muy grande, pero aquí vine, aquí estoy yo y vine a ganar", concluye el cafetero. Andrés Ayala quiere silenciar Monterrey.