FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Barça da el primer paso y gana con claridad en el Palau

El Barça da el primer paso y gana con claridad en el Palau

FCB Fútbol Sala

Los azulgrana ganaron con claridad al Ekonomac serbio (6-1) y suma su primer triunfo en la ronda élite que se disputa en su pabellón previa a la Final Four.

El Barça Lassa debutó en la Ronda Elite de la Liga de Campeones que se juega en el Palau Blaugrana con una goleada ante el Ekonomac Kragujevac serbio en un partido que dejó visto para sentencia al descanso (4-1).

La gran efectividad de los hombres de Andreu Plaza en la primera parte al marcar en sus tres primeras ocasiones fue clave para sumar los tres primeros puntos y liderar el grupo junto al Yugra ruso, que ganó 4-3 al Bielsko Biala en el primer partido de la jornada.

El Ekonomac cogió desprevenido al Barça en los primeros minutos del partidos y tuvo dos ocasiones claras con una vaselina de Divanei y un mano a mano de Igor con Juanjo; pero fue finalmente el Barça el que abrió el marcador con un disparo de Adolfo desde fuera del área en la primera ocasión

En la segunda ocasión de los azulgranas, Ferrao se fabricó una jugada individual para batir a Antonic y poner el 2-0 que daba tranquilidad y confianza a los locales.

Sacó partido el Ekonomac de su opción de jugar con Rnic de portero-jugador desde el inicio del choque en una falta que Divanei culminó con un disparo cruzado. La superioridad del equipo serbio en ataque provocó que el Barça apenas tuviera el balón.

Cuando lo hizo, creó siempre peligro. Ferrao y Dyego se aliaron a seis minutos del descanso para fabricar una pared que Dyego culminó con un disparo raso. Tres ocasiones del Barça, tres goles. Adolfo hizo el 4-1 a dos minutos del descanso después de que Da Silva perdiera el balón y la portería del conjunto serbio se encontrara sin portero.

El Barça Lassa prolongó su efectividad a la segunda parte y Aicardo marcó el 5-1 cuando aún no se había cumplido el minuto dos con un disparo desde fuera del área.

Los azulgranas, además de su técnica individual, también impusieron su físico, lo que les permitió mantener su intensidad defensiva hasta el final del encuentro.

El Ekonomac tuvo su ocasión de reducir distancias en el minuto 29 en un penalti lanzado por Igor que Juanjo desvió con un pie. El portero azulgrana se mostró muy seguro en las contadas ocasiones de las que dispusieron sus rivales.

El equipo balcánico insistió en tener la posesión del balón jugando con uno más en su ataque, aunque sin crear verdadero peligro, y una recuperación de Adolfo permitió a Lozano marcar desde su portería el 6-1 a cinco minutos del final.