Ricardinho marcó, asistió y vio la roja: el Movistar, a la Final Four
El Halle-Gooik belga puso en muchos apuros al campeón de Europa, que acabó llevándose un triunfo muy importante para estar en la Final Four.
El Movistar Inter ya está en la Final Four de la Champions League después de un triunfo muy trabajado ante el Halle-Gooik belga del técnico español Juan Francisco Fuentes (y certificado por la derrota del Vytis ante el Dobovec). El rival del campeón de Europa apretó mucho y con jugadores conocidos en la LNFS como Fernandao, Leitao o el español Galán fue capaz de tener opciones de dar la sorpresa hasta el último momento.
Y eso que el Movistar llegó a ir 0-3 por delante en lo que parecía un triunfo cómodo. Gadeia y Pola, con una definición preciosa a pase de Ricardinho, habían encarrilado el duelo antes del descanso. Cuando el portugués marcó el 0-3 tras la reanudación, pareció que el partido se había acabado.
Sin embargo, el rival reaccionó y dos goles del italo-brasileño Pattias pusieron emoción. Ricardinho se empeñó en sentenciar y una jugada fantástica suya se convirtió en el 2-4, obra de Gadeia. Pero aún quedaba partido y Leo anotó el 3-4 y puso más nervios a un Movistar que veía cómo su estrella era expulsada por doble amarilla, aunque sí consiguió retener los tres puntos.