Halle-Gooik
3
Movistar
4
Finalizado

FÚTBOL SALA

Ricardinho marcó, asistió y vio la roja: el Movistar, a la Final Four

El Halle-Gooik belga puso en muchos apuros al campeón de Europa, que acabó llevándose un triunfo muy importante para estar en la Final Four.

0

El Movistar Inter ya está en la Final Four de la Champions League después de un triunfo muy trabajado ante el Halle-Gooik belga del técnico español Juan Francisco Fuentes (y certificado por la derrota del Vytis ante el Dobovec). El rival del campeón de Europa apretó mucho y con jugadores conocidos en la LNFS como Fernandao, Leitao o el español Galán fue capaz de tener opciones de dar la sorpresa hasta el último momento.

Y eso que el Movistar llegó a ir 0-3 por delante en lo que parecía un triunfo cómodo. Gadeia y Pola, con una definición preciosa a pase de Ricardinho, habían encarrilado el duelo antes del descanso. Cuando el portugués marcó el 0-3 tras la reanudación, pareció que el partido se había acabado.

Sin embargo, el rival reaccionó y dos goles del italo-brasileño Pattias pusieron emoción. Ricardinho se empeñó en sentenciar y una jugada fantástica suya se convirtió en el 2-4, obra de Gadeia. Pero aún quedaba partido y Leo anotó el 3-4 y puso más nervios a un Movistar que veía cómo su estrella era expulsada por doble amarilla, aunque sí consiguió retener los tres puntos. 

RESUMEN

Halle-Gooik: Zaramello, Leitão, Dahbi Reda, Gréllo y Diogo. También jugaron: Patias, Galan Carsi, Adnane, Fernandao y Leo.

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Ricardinho y Gadeia. También jugaron: Elisandro, Bebe, Daniel, Solano, Borja y Humberto.

Goles: 0-1 Gadeia (3’), 0-2 Pola (13’), 0-3 Ricardinho (23’), 1-3 Patias (27’), 2-3 Patias (30’), 2-4 Gadeia (39’), 3-4 Leo (40’)

Tarjetas amarillas: Diogo (HAL), Teixeira (HAL), Patias (HAL), Ricardinho (INT) (2), Zaramello (HAL)

Tarjetas rojas: Ricardinho (INT)

Árbitros: Kamil Çetin (TUR) y Marc Birkett (ENG)

Alytus Arena (Lituania)