NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Larrinaga-Ramos: el Nacional, único camino a la redención

Ibon Larrinaga y Carlos Ramos boxean este sábado en Bilbao por el Campeonato de España del peso pluma. Los dos llegan de perder en Estados Unidos.

Actualizado a
Larrinaga-Ramos: el Nacional, único camino a la redención

Valentía y determinación han demostrado Ibon Larrinaga (11-2, 2 KO) y Carlos Ramos (9-1, 6 KO) en 2018. A los dos les llegó una llamada de Estados Unidos para enfrentarse a un difícil reto. Ambos aceptaron, pero tropezaron. Las oportunidades hay que aprovecharlas y a eso fueron. Larrinaga cayó en el Madison Square Garden ante el prospecto británico Michael Conlan. Por su parte, Ramos lo hizo ante la promesa estadounidense Irving González en directo en Showtime. Dos duras pruebas que les han hecho madurar, pese a la derrota. Lo fácil hubiese sido hacer varios combates de rodaje, pero ninguno quiere perder el tiempo y han decidido cruzar sus caminos.

Lo cierto, es que ambos viven situaciones que tienen similitudes. Además de sus tropiezos en suelo yankee, los dos empezaron en el peso supergallo, su duelo se preveía, pero ahora se dará en su nueva categoría, el pluma. En ella se juegan este sábado, en el undercard del Kerman vs Gavin, el Campeonato de España. La mejor manera de olvidar lo ocurrido al otro lado del Atlántico. "De Estados Unidos saco la experiencia y saber que pese a la presión de pelear ante 17.000 personas pude trazar el plan previsto. Eso sé que lo puedo hacer y ante más de 10.000 fans este sábado será una ayuda. Ganar siempre es mi objetivo, me gusta hacerlo mostrando superioridad, pero a veces hay que ganar sí o sí”, reconoce el vasco.

"Con González fue una frustración y es una sensación que voy a quitarme en esta pelea. ¡Se acabó! Soy un ganador desde el campo amateur y el tropiezo en Estados Unidos me ha reforzado y lo demostraré el sábado", contesta Ramos. Los dos tienen el mismo objetivo, y saben que una victoria ante otro prospecto les haría soñar con cinturones continentales. La palabra victoria es la única que tienen en mente, pero saben que están ante una dura prueba. "Es un grandísimo boxeador con mucho talento”, reconoce Larrinaga de Ramos. “Tiene mucha calidad y es muy buen púgil”, replica el hispano-ecuatoriano. Se han estudiado, se respetan y se admiran, pero todo eso no importará sobre el ring. El que gane crecerá de nuevo, el que pierda... tendrá que remar de nuevo para recuperar su lugar. "Será una pelea difícil, muy difícil", responden casi al unísono. Ninguno quiere desvelar sus cartas. El estilista Larrinaga contra el técnico pegador Ramos. Su redención está en el Campeonato de España. El ring del BEC les está esperando.