NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Landaeta, por el Europeo en seis días: "No podía dejarlo pasar"

El hispano-venezolano disputa este sábado el Europeo del peso supermedio ante el alemán Robin Krasniqi. Aceptó el combate el pasado lunes.

Landaeta, por el Europeo en seis días: "No podía dejarlo pasar"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Las oportunidades ocurren cuando uno menos se lo espera. Son casualidades, pero hay que estar preparado para ellas. Buena cuenta de esa premisa puede dar Ronny Landaeta (16-0, 10 KO), que este lunes aceptó pelear el próximo sábado por el Campeonato de Europa del peso supermedio tras la lesión del aspirante oficial. El duelo más importante de su carrera sólo con seis días de preparación. "Iba a viajar a Portugal para un Training Camp que me había invitado mi exrival Rui Pavanito. Pero mi equipo me llamó y me contó la oportunidad. Yo tenía programado pelear el 8 de diciembre, estaba preparándome, aunque realmente nunca dejo de hacerlo. A veces te llaman a última hora y son oportunidades que no puedes dejar pasar. Algo que ha ocurrido", asegura Landeta.

El ascenso del púgil hispano-venezolano ha sido fulgurante en 2018. Hace un mes (el 12 de octubre) se alzó con el Campeonato de la Unión Europea, paso previo al Europeo. Antes había levantado el IBF Internacional y tres veces el Nacional. "Desde que llegué a Málaga (hace dos años y medio) la gente me ha acogido muy bien y a nivel deportivo está siendo una etapa muy positiva. Creo que hemos hecho historia, los números hablan por si mismos, ahora tener este Europeo es un paso muy importante", apunta.

Sólo seis días y ante un excampeón mundial y actual monarca continental como el alemán Robin Krasniqi (48-5, 17 KO), que además pelea en casa, será difícil, pero Landaeta va con todo. "Seamos sinceros. Es un veterano del boxeo, aunque es más joven que yo (el alemán tiene 32 años y el español 35). Tiene una dilatada y laureada carrera, pero tiene dos brazos y dos piernas como yo. No es un superhombre. Tengo claro que peleando fuera de casa tengo que ganar por KO y voy a dejar todo por regresar a Málaga con el cinturón. Espero toda vuestra fuerza por televisión (lo emitirá Goltv a las 22:30)", avisa Landaeta. Una lesión, una oportunidad... un cinturón, a por él va el hispano-venezolano.