NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Youba Sissokho asegura la primera medalla para España

El español ganó por decisión unánime al moldavo Belous. Disputará las semifinales el sábado, pero asegura el bronce. Thiam cayó en cuartos de final.

Actualizado a
Youba Sissokho asegura la primera medalla para España
Federación Española Boxeo

Youba Sissokho aseguró la primera medalla para el Equipo Español en los Campeonatos de la Unión Europea, que se están celebrando en Valladolid. El olímpico en Río no tuvo un combate fácil, ya que el moldavo Vasilii Belous se mostró como un rival duro y tenaz, aunque se impuso en las cartulinas de los cinco jueces. Sissokho dejó la iniciativa a su oponente, buscando el error de este y minimizar los suyos propios. Esta estrategia, unida a su mayor calidad técnica, le permitió controlar el combate en casi todo momento. Belous, en el último asalto, buscó cambiar la situación boxeando a la contra pero, también aquí se impuso la inteligencia del español.

Un exultante Sissokho, asegurada ya medalla, daba muestras de su condición de capitán y se resistía a hablar de manera individual sino de toda la selección: “Hemos demostrado que ha venido un gran equipo. Esa es la clave: formamos un gran equipo y se nota tanto en la grada como en la esquina. El sábado vamos a ir a por todas y necesitamos más que nunca el apoyo de todos los aficionados al boxeo español”. El pupilo de Rafa Lozano se enfrentará en las semifinales del sábado al polaco Filip Wachala por un puesto en la gran final de -69 kg.

Antes, en -64 kg, Adrián Thiam no pudo alcanzar esa penúltima ronda, al caer ante el danés Frederik Jensen. De gran envergadura, el escandinavo llevó la iniciativa en un combate altamente estratégico. Pese a ello, el tarraconense ha tenido un buen debut en su primer campeonato internacional. Este jueves es el turno de Steven Diego Sampo Díaz, en -91 kg, ante el italiano Abbes Azziz Mouhiidine y de Ayoub Ghadfa Drissi El Aissaoui, en +91, que se enfrentará a la leyenda italiana Clemente Russo.