NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | LIGA HEINEKEN

Todos los favoritos se imponen antes del parón

Alcobendas, VRAC y el Salvador siguen siendo el tren de cabeza. Santboiana, Independiente y Ordizia también ganaron. El próximo fin de semana no hay Liga, juegan los Leones.

Actualizado a
Todos los favoritos se imponen antes del parón
AINHOA MURIEL

Todos los favoritos vencieron en la octava jornada de la Liga Heineken, última antes del parón internacional de noviembre, en el que la Selección española disputará sus partidos el día 17, ante Namibia, y el 24, ante Samoa. El líder, por tanto, sigue siendo Alcobendas, que mantiene sus cuatro puntos de ventaja sobre el VRAC y El Salvador con su triunfo frente a Hernani por 59-19 con tres marcas de Loco Lolohea y dos de Jano Cherr. 

Los dos vallisoletanos, por su parte, continúan en la persecución. El VRAC, con su victoria en Gernika por 21-42, con un ataque muy coral que permitió ensayar hasta a cinco jugadores del equipo quesero: Vélez, Gavidi, De la Lastra, Paila y Basso. Y El Salvador, imponiéndose en casa al pujante Barça (33-16) tras su pinchazo de la semana pasada. Smith, Rust y Pelayo Ramos pusieron los ensayos para los chamizos. 

Por otro lado, la Santboiana sigue con su vaivén particular y este fin de semana tocó victoria. Fue ante el Burgos (37-29), que venía de dar la sorpresa en la jornada anterior ganando en casa a El Salvador pero esta vez se topó con un genial Héctor García, autor de tres marcas para el equipo catalán. Completaron el tanteo del decano Tauli, Fitzsimons y Orbaneja.

A la misma hora, en Ordizia, el AMPO se imponía en un partido cerrado a Cisneros (15-7), que es colista con sólo una victoria en ocho partidos. Cruz y Leauma firmaron los posados de la escuadra donostiarra, que ya es cuarto y echa el aliento en el cogote a los tres de cabeza, tres puntos por encima. Por último, el Aldro Energía Independiente de Santander completó el pleno de favoritos ante La Vila (33-17). Su gran fichaje de este año, Ignacio Contardi, anotó junto a Zabalegui, Domínguez, García y la defensa del equipo alicantino, que concedió un ensayo de castigo.