Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

BÁDMINTON | FUZHOU CHINA OPEN

Carolina Marín pasa a cuartos en China por la vía rápida

Carolina Marín devuelve el volante a Kento Momota en la final del China Open 2018 de Changzhou.

STR

AFP

La jugadora onubense superó en dos sets a la china Chen Xiaoxin por 21-17 y 21-11 en 36 minutos y ya está en cuartos de final del Fuzhou China Open.

Carolina Marín ya está en cuartos de final del Fuzhou China Open. La jugadora onubense, quinta favorita al título, superó este jueves a la local Chen Xiaoxin por 21-17 y 21-11 en un partido de 36 minutos de duración. Marín se mostró más sólida que en el encuentro de su debut y llevó la iniciativa durante buena parte del choque. Un dominio que dejó patente en la segunda manga, donde apenas dio oportunidades a Xiaoxin.

Marín y Xiaoxin se alternaron en el liderato del marcador en los primeros tantos del encuentro, con diferencias máximas de dos puntos para cada una aunque sin sin romper la igualada por completo (5-5). Con 7-6 en contra Marín encadenó tres puntos consecutivos  para ponerse por delante en el marcador, llegando a tener rentas de 3 y hasta 4 puntos (13-9). La jugadora onubense supo mantener la ventaja en torno a 3-4 puntos de ventaja e incluso llegó a manejar rentas de 6 tantos (20-14). Marín no logró aprovechar los tres primeros puntos de set aunque en el cuato sí logró cerrar esta primera manga por 21-17.

En el segundo set Marín intentó distanciarse pronto de Xiaoxin, logrando una ventaja de 2 puntos, aunque la jugadora china logró empatar el encuentro (4-4). Fue entonces cuando Marín encadenó una racha de cinco puntos consecutivos para abrir brecha en el marcador (9-4). La onubense logró mantener la ventaja en el marcador en torno a los 4-6 puntos aunque Xiaoxin logró acercarse a sólo 3 puntos (13-10). A partir de aquí Marín consiguió 7 puntos consecutivos para dejar sentenciado el encuentro, que cerró con el segundo punto de partido del que dispuso para poner el 21-11 en este segundo set.

Marín luchará este viernes por un puesto en semifinales ante la estadounidense Beiwen Zhang, que protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada tras superar a la japonesa Akane Yamaguchi, segunda favorita al título, en dos sets por un doble 21-18. Zhang y Marín se han enfrentado en tres ocasiones en el circuito, todas ellas en 2013, con un balance favorable de dos victorias y una derrota para la estaounidense.