Carolina Marín sufre en su debut en el Fuzhou China Open
La jugadora onubense superó a la china Cai Yanyan en tres sets en su debut en el Abierto de China y se medirá en segunda ronda a la también china Xiaoxin Chen.
Carolina Marín debutó con victoria este miércoles en el Fuzhou China Open de bádminton con algunos apuros más de los esperados. La jugadora onubense, quinta favorita al título, superó en tres sets a la china Cai Yanyan por 21-13, 15-21 y 21-15 en 56 minutos y ya está en segunda ronda del torneo.
En la primera manga, Marín intentó distanciarse en el marcador, llegando a tener una renta de 5 puntos (7-2). Yanyan intentaba acercarse pero Marín lograba manetener la ventaja entre los 3 y 5 puntos de ventaja (10-6). Con 12-7 a favor, Marín encadenó un parcial de 7-1 que dejaba encarrilado el set (19-8). La jugadora china intentó reaccionar pero en la tercera ocasión que tuvo la española cerró el set por 21-13.
El segundo set empezó de forma muy pareja, con ambas jugadoras alternándose en cabeza en el marcador (5-5). Sin embargo, Yanyan logró llevar la iniciativa y aventajar a Marín en 1-2 puntos hasta encadenar 3 puntos de forma consecutiva para abrir hueco en el marcador (13-8). Marín intentó recortar distancias pero la jugadora china logró mantener la ventaja para cerrar el set en la segunda ocasión de la que dispuso por 21-15.
Se llegó así al desempate en el tercer set y Marín tomó la iniciativa rápidamente. Un parcial de 5-0 a favor de la onubense le prmitió distanciarse en el marcador (9-3). Marín logró mantener la ventaja aunque Yanyan llegó a ponerse a 3 puntos de diferencia (13-10). Sin embargo, con 15-12, Marín logró tres puntos consecutivos para dejar encarrilado un partido que cerró con el primer match ball que tuvo para cerrar esta tercera manga por 21-15.
Marín se medirá en segunda ronda a la china Chen Xiaoxin, que superó a la japonesa Saena Kawakami por 21-13 y 21-14. Marín y Xiaoxin se enfrentado en dos ocasiones con balance de una victoria para cada jugadora.