FÚTBOL SALA

¡Locura en Cartagena! Del 1-5 a falta de 10' al 5-5 ante el Barça

André Brocanelo se estrenó con un empate de oro al frente del Cartagena. Tablas ante el Barcelona, que desperdició una renta de 4 goles.

¡Locura en Cartagena! Del 1-5 a falta de 10' al 5-5 ante el Barça
FCB Futbol Sala
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

Partido para el recuerdo en Cartagena. Los locales no llegaban nada bien a la cita ante un Barcelona que, pese a ceder un empate la pasada jornada ante ElPozo, está completando un buen primer tramo liguero. En el conjunto murciano, André Brocanelo se estrenaba en el banquillo tras el cese de Juan Carlos Guillamón tras seis años en el club. Esto indicia mucho de las cotas a las que aspira al equipo tras la fuerte inversión realizada para esta temporada.

El encuentro comenzó con dominio azulgana y con Dídac en la portería en lugar de Juanjo. Nueve minutos tardó Ferrao, en un brillante estado de forma, en abrir la lata para que dos minutos después, los visitantes ampliasen la renta tras un gol en propia puerta del Cartagena. Un despeje de Jesús Izquierdo, para su mala fortuna, acabó dentro de su propia portería. Poco tardó en resarcirse, porque menos de dos minutos después el propio Izquierdo recortaba distancias. Lo comido por lo servido. Con el 1-2 se llegó al descanso antes de una segunda parte llena de goles.

Noticias relacionadas

La segunda mitad comenzó como la primera. Dominio del Barcelona, con disparo de Ferrao al larguero. En tres minutos de locura, los azulgrana dejaban casi encarrilado el partido... o eso parecía. Lozano (min. 28) y un doblete de Leo Santana (min. 29 y 30) ponían el 1-5 en el luminoso con diez minutos por disputar. Empezaba la locura. Mellado se la jugó haciendo jugar al equipo de cinco con portero-jugador. Juanpi, el encargado.

Jugando con mucho criterio, el Cartagena, ordenado y con muchas variantes ofensivas, empezó a recortar distancias. Juanpi, con un derechazo, y Mellado, ponían el 3-5 a falta de siete minutos. Faltaba el gol de la ley del ex: Batería anotó el cuarto con un potente disparo y a falta de 19 segundos llegó la locura. Eka, con toque suave y sublime, superó a Didac. El pabellón estalló de alegría. El Barcelona se coloca segundo provisionalmente y la próxima semana se mide al líder, el Palma. El Cartagena, duodécimo con ocho puntos y acumulando cuatro jornadas sin ganar... pero sumando un punto de oro.

Te recomendamos en Polideportivo