"Ganaremos el título en la pista aunque nos provoquen"
El presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, cree que la Selección mantendrá la ventaja de 2-3 contra Portugal en el 1:45 que queda del partido aplazado hace 18 días.
La Selección femenina de hockey patines ya está en Portugal, donde este jueves puede levantar el sexto título europeo de España, quinto consecutivo, un minuto y 45 segundos después de las 16:00 (CERS-RHTV). Es el tiempo que resta por disputar del partido contra el país anfitrión, que fue suspendido el pasado 13 de octubre cuando una fuerte tormenta producida por el paso del huracán Leslie provocó el aplazamiento del duelo del que iba a salir el campeón del torneo. En el marcador, 2-3 a favor de la Selección.
Dos semanas y cuatro días después, las chicas que entrena Ricardo Ares se concentran en el Grande Hotel de Luso, una localidad del centro de Portugal, a 121 kilómetros de Oporto, donde llegaron por la mañana en avión, y a 8 de Mealhada, donde se disputará la continuación del choque que las puede llevar de nuevo a la gloria del triunfo. Arropadas por una nutrida expedición, prácticamente la misma que acompaña a la Absoluta masculina con ligeros cambios, preparan un compromiso que será corto pero intenso. Así lo explica el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua: "Hemos venido con espíritu deportivo y mucha ilusión. Creemos que somos el mejor equipo y yo siempre he creído que el partido debía haberse dado por finalizado con nuestra victoria. Pero vamos a ganar el título en la pista, muy mentalizados para dar lo mejor, sabiendo que somos superiores y que ya lo demostramos cuando se apagó la luz. Las chicas están muy preparadas, con muchas ganas de quitarse de encima ese peso de no haber podido levantar la copa, un momento que quieren vivir".
Sobre el ambiente y las condiciones que se encontrarán en el reparado Pabellón Municipal de Mealhada, que sufrió ligeros desperfectos debido a aquella tormenta, el dirigente cree que "puede pasar de todo". "Es una cuestión de estrategia. Ellas intentarán que caigamos en algún error provocado, habrá provocaciones y tenemos que aguantar para que no haya cuestiones que nos puedan perjudicar. Está aquí todo el equipo técnico para ayudar y que las muchachas se sientan protegidas". Sobre el hecho de que solo vaya a haber un árbitro en lugar de dos en la continuación del partido, Paniagua cree que "cada uno aplica el reglamento según le interesa". "Creo que es un error garrafal. Si el otro está lesionado o enfermo, que pongan a otro. Si le pasa algo al que hay, no habrá alternativas. Esperemos que no pase nada extraño".