Competición
  • Clasificación Eurocopa

COE

Defensa y el COE, juntos para potenciar el deporte

Margarita Robles y Alejandro Blanco

NACHO CASARES

COE

La ministra del ramo, Margarita Robles, se reunió con Alejandro Blanco para fomentar los valores del olimpismo y el deporte de alto nivel en el seno del ejército.

La ministra de Defensa, Margarita Robles ha recibido hoy, 30 de octubre, al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en la sede del Ministerio, donde han abordado temas concernientes a ambas instituciones.

La expansión de los valores del olimpismo y el fomento de deporte de alto nivel dentro de las Fuerzas Armadas españolas, son algunas de las prioridades que han establecido en la reunión celebrada este martes Margarita Robles, ministra de Defensa, y Alejandro Blanco, presidente del COE. De hecho, se han subrayado las bases de un proyecto formativo sobre deporte y Olimpismo que favorecerá el acceso de los militares a su completa capacitación en estas materias.

En este sentido, se dispondrá de un mayor acercamiento entre las dos instituciones, ya que dentro de la participación de la delegación española en los Juegos Olímpicos, destacan numerosos deportistas que pertenecen a las Fuerzas Armadas.

Robles ha calificado esta entrevista de trabajo de “muy importante”, pues “se va a iniciar una etapa con el COE esencial desde el punto de vista de la formación, de los valores y de fomentar el deporte a nivel nacional, que pondremos en marcha con la máxima celeridad”.

El que haya “una colaboración estrecha con el COE es vital, ya que dentro de las Fuerzas Armadas hay deportistas de élite que pueden ayudar a mejorar, todavía más, la imagen del deporte en España y porque ambos ámbitos representan a España”.

Por su parte, Blanco dio las gracias a la ministra por “la implicación en el proyecto” de las Fuerzas Armadas y el movimiento Olímpico-deportivo “porque será bueno para España”. El presidente del COE destacó la posición de la ministra de “colaboración en un momento muy importante pues esta campaña puede ayudar a las dos instituciones a conseguir algo grande para España”.