NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Polonia, Bielorrusia y Arabia, invitados al Torneo de España

La próxima edición del Memorial Bárcenas se jugará en Palencia los días 3, 4 5 de enero, donde se ultimará la preparación para el Mundial

MadridActualizado a
Polonia, Bielorrusia y Arabia, invitados al Torneo de España

La Federación Española ha comunicado hoy que el próximo Torneo Internacional de España, Memorial Domingo Bárcenas, se jugará del 3 al 5 de enero en Palencia, en lo que serán los últimos partidos de preparación del Mundial de Dinamarca y Alemania, del 10 al 27 de enero, y ya clasificatorio para el Mundial.

En esta XLIV edición, sin embargo, da la sensación de que los rivales no están a la altura del anfitrión, el vigente campeón de Europa: Polonia, Bielorrusia y Arabia Saudí, que en este momento no representan rivales del nivel que han venido a este prestigioso torneo del calendario internacional, si bien año resulta más complicado organizar un cuadrangular con tres partidos en tres días. Con todo, Polonia es uno de los invitados habituales en los últimos años por el acuerdo vigente entre la Federación Española y la Federación de Polonia, mientras que Arabia Saudí representa otro tipo de balonmano que a España le vendrá bien ensayar de cara al Mundial.

Por otra parte, esta será la primera ocasión que un torneo de este nivel se celebre en Palencia, donde no existe balonmano de élite, pero que está influenciada por el balonmano de León, Valladolid y Aranda, en las zonas limítrofes. Además, es una excelente ocasión para que los palentinos puedan honrar a un jugador local muy importante en el balonmano, Chema Rodríguez (ahora juega en Francia), central de España en el Mundial de Túnez donde España ganó su primera medalla de oro.

03/01/2019 - 18:00 h. | Bielorrusia : Polonia

03/01/2019 - 20:00 h. | España : Arabia Saudí

04/01/2019 - 18:00 h. | Arabia Saudí : Bielorrusia

04/01/2019 - 20:00 h. | España : Polonia

05/01/2019 - 15:00 h. | Polonia : Arabia Saudí

05/01/2019 - 17:00 h. | España : Bielorrusia