NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Smith somete a Oezdemir para mirar al título del semipesado

El estadounidense aplicó un Mataleón al suizo en el tercer asalto después de una bonita y disputada lucha. Tras su victoria, pidió una oportunidad titular.

Actualizado a
Crónica del UFC Moncton.
UFC

Anthony Smith aplicó un Mataleón a Volkan Oezdemir para someterlo en el tercer asalto del combate estelar del UFC Moncton (Canadá). Su rival se rindió y cuando el árbitro les separó no pudo levantarse. Se quedó tendido en el suelo, exhausto. Quedaba mucha pelea, pero ambos se habían dejado todo y el vencedor necesitaba más recuperación que el vencido. No fue una presa sencilla el suizo y por ello el estadounidense se lanzó al terminar. Quiere una oportunidad por el título (lo disputan Jon Jones y Alexander Gustafsson en el UFC 232) y no dudó en reclamarla.

Smith mostró mucho más que pegada en Canadá, también enseñó variantes e inteligencia. Él y Oezdemir comenzaron midiéndose. Igualdad. Uno conectaba una buena mano... el otro le replicada. Nada nuevo, por ello Smith quiso sorprender. Arrolló a Oezdemir contra la reja y le restó aire. No fue muy fructífero, ni largo, pero sí dejó claro que tenía más planes que sus puños. Tomó buena nota el suizo, que también varió la estrategia en el segundo round. Smith le mantenía lejos con su distancia, pero Oezdemir le llevó al suelo en el ecuador del asalto. Ahí le castigó con sus puños, y el estadounidense resistió.

Empate a uno en las cartulinas, los dos lo sabían. Smith salió mejor. Conectó una combinación que hizo recular a Oezdemir. Repitió la ecuación y acto seguido lo pudo llevar al suelo. Poco a poco el estadounidense fue ganando la espalda y cerró el Mataleón. Ahí se produjo una de las imágenes de la pelea. Oezdemir resistió con él casi un minuto... pero el candado no se abría y tuvo que claudicar. Dos peleas en 2018 y dos derrotas, mal año para el suizo. Por su parte, Smith se pone con una racha de tres victorias consecutivas. Buena posición para mirar al título. Ese es su único objetivo.