Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

WWE

Resumen y resultados del WWE Evolution: Rousey-Nikki Bella

Resumen y resultados del WWE Evolution: Rousey-Nikki Bella

WWE

Ronda Rousey venció a a Nikki Bella para mantener el campeonato femenino de Raw. Por su parte, Becky Lynch también retuvo el de SmackDown ante Charlotte.

La WWE vivió en Nueva York una de las noches más especiales de su historia. Por primera vez realizó un PPV íntegramente femenino. Se esperaba que fuese un éxito y las previsiones se cumplieron. Lee la crónica de WWE Evolution.

Resultados del WWE Evolution

Ronda Rousey ganó a Nikki Bella para seguir siendo campeona femenina de Raw: No para de crecer Ronda Rousey. La estadoundiense tuvo su pelea más difícil hasta el momento y mostró su crecimiento. Se cruzó con la rivla de mayor calidad y además tuvo que lidiar con su hermana, que influyó en el duelo. Supo sobreponerse y aunque estuvo muy cerca de perder en dos ocasiones logró imponer su poderío para ganar y cerrar la fiesta por todo lo alto.

Becky Lynch retuvo el Campeonato de SmackDown al derrotar a Charlotte Flair en el primer combate de la historia bajo las estipulaciones de ‘La última mujer en pie’: No hay duda, fue el mejor duelo de la noche. Es uno de los mejores combates femeninos de la historia. Ambas intentaron todo con su rival. Rompieron sillas, mesas, escaleras… una auténtica barbaridad. Becky retuvo el título, pero Charlotte también ganó. Ambas están escribiendo un feudo que las puede llevar directamente al Salón de la Fama de la WWE. ¡Qué combate y que feudo!

Shayna Baszler arrebató el Campeonato Femenino de NXT a Kairi Sane: Interesante duelo en el que Baszler impuso su tamaño y habilidad con los candados para dañar a Sane en su brazo izquierdo. Eso sí, Sane reaccionó y llegó a lanzar a Baszler contra sus amigas, lo que hizo que ambas entrasen en acción Marina Shafir distrajo a Sane… lo que aprovechó Baszler para cerrar un Mataleón que puso punto final al combate.

Sasha Banks, Bayley & Natalya derrotaron a The Riott Squad: Pelea muy completa de las seis luchadoras. Bayley se equivocó al inicio del combate y lo pagó. Sufrió un gran castigo por parte de sus tres rivales, pero cuando logró dar el relevo todo se igualó. Bonito trabajo de todas que finalizó tras una gran combinación del equipo ganador. Bombazo de Natalya, codazo biónico de Bayley y gran ‘Flog Splash’ de Banks para finalizar el combate.

Toni Storm ganó el Mae Young Classic al derrotar en la final a Io Shirai: El combate no pudo ser más vibrante. Las alternativas eran constantes. Empezaron con una pelea muy física y siguieron con una parte muy vistosa. Shirai se lanzó desde la tercera cuerda al fingiste… Storm replicó con un suplex en el borde del ring. Lucha brutal que Strom encarriló. Hasta dos veces veces tuvo que realizar su mejor movimiento para finalizar a la japonesa, pero lo logró y se llevó el Mae Young Classic.

Nia Jax ganó la Batalla Real por una oportunidad titular: Fantástica batalla entre 21 superestrellas. Entre las históricas destacó el poderío de Tamina, pero todas acabaron sucumbiendo ante el empuje de las luchadoras actuales. Nia Jax y Ember Moon se quedaron solas y tuvieron un gran duelo, Moon lo dejó todo, pero no pudo con la fuerza de Jax, que obtiene una oportunidad para pelear por el título femenino de Raw.

Lita & Trish Stratus derrotaron a Alicia Fox & Mickie James (con Alexa Bliss): El tiempo no ha pasado por las dos leyendas. Lita y Stratus dominaron de inicio, tuvieron una parte de sufrimiento (cuando Bliss intervino), pero se rehicieron bien y dejaron movimientos para el recuerdo. Destacó el final del combate: rompecaras de Stratus, giro del destino de Lita con salto desde la tercera cuerda posterior y una patada de Stratus para finalizar a Mickie James. ¡Tremendo!

Así vivimos en As el WWE Evolution

Con la imágen de celebración de Ronda Rousey ponemos punto final a esta retransmsión. Gracias por seguir el WWE Evolution en As. Un saludo. 

Tenía Rousey el brazo tomado de Bella y con un gran armbar cerró la pelea. ¡Qué espectáculo es Ronda Rousey!

¡WOOOOOOW! Sube Ronda Rousey a la tercera cuerda y lanza a Nikki Bella con una buena llave. 

¡Otra vez se salva muy justa Nikki Bella! Se comió el poste Rousey y de nuevo Nikki lanzó a Rousey al suelo. Está sufriendo la campeona. 

¡Se salva Rousey! Nikki cazó a Rousey cuando volvía al cuadrilátero y tras lanzarla contra la lona hizo la cuenta que se quedó en dos. 

¡Otra vez Brie Bella aparece! Le pega un puñetazo a la campeona cuando el árbitro no veía... pero Rousey la lanzó contra la mesa. 

Ahora sí que domina Ronda Rousey. Está desplegando muchos golpes de MMA, Nikki Bella está sufriendo ahora un gran castigo. La campeona varía suplex y lanzamientos con buenso puños. 

¡WOOOOOOW! Ronda Rousey puso sobre sus hombros a Nikki, Brie fue a su ayuda y Rousey pudo con las dos encima y las lanzó por encima de sus hombros. 

Se lanzó Ronda Rousey desde la tercera cuerda (nunca lo había hecho), pero Nikki se movió y se golpeó contra la lona la campeona. 

¡Qué potencia tiene Ronda Rousey! Tremendo el candado que tenía Nikki Bella, pero la lanzó por los aires... y después le pegó una patada voladora en la cara. la campeona está sufriendo mucho. 

Intenta Nikki restar oxígeno con una llave en le cuello de Rousey. Está sufriendo la campeona. 

Castiga Nikki Bella contra el borde del ring y sobre la barrera metálica que separa el ringsite con el público. Duro castigo para la campeona. 

Brie Bella entra en juego, lanza a Rousey contra el poste y el dominio llega para Nikki Bella. 

Ronda Rousey comeinza mandando con derribos y llaves. 

¡Suena la campana! ¡Empieza la pelea!

Ambas protagonistas ya están en el ring. 

Ronda Rousey vs Nikki Bella: Campeonato femenino de Raw

Aquí una de las imágenes de WWE Evolution: 

¡Victoria para Becky Lynch! No pudo recuperarse Charlotte Flair, ha sido una pelea épica. ¡Cátedra de wrestling en WWE! 

Bombazo de Becky sobre Charlotte, que parte otra mesa con su espalda. 

¡Salvó la cuenta por nueve Charlotte! ¡Se levanta endemoniada! Becky ya no sabe que hace y con el palo de kendo la aspirante golepa a la campeona. 

Charlotte se salvó y Becky se afana en poner varias sillas encima de Charlotte para que no se levante. 

¡Brutal Becky Lynch! Se subió a la escalera y se lanzó sobre Charlotte, que partió una de las mesas de los comentaristas con su cuerpo. 

Estaban entre el público y Charlotte lleva a Becky contra las mesas... en la que castiga a su rival. 

Lynch dejó muy tocada a Charlotte, creyó que ganó y cogió el cinturón para marcharse... epro Charlotte se levantó y se fue a por ella. La irlandesa camina con dificultad por el castigo y la aspirante llega a ella. Una vez ahí, intercambio brutal entre ambas. 

¡Qué barbararidad de Charlotte! Mete las piernas de Becky entre la escalera y le practica una Figura 4. La irlandesa se rinde, pero aquí eso no sirve. Sólo existe la cuenta de diez. Para soltarse Becky ha tenido que golpear con una silla las piernas de Charlotte. 

¡Se la devuelve Becky Lynch! Estampó a la aspirante contra una escalera. ¡Qué dureza! 

¡Lo repite Charlotte! Esta vez el mortal fue de frente y la aspirante cayó en el centro de la mesa, rompiéndola con el cuerpo de Becky. 

¡WOOOOOW! Mortal invertido de Charlotte sobre Becky Lynch, que estaba sobre una mesa, y el golpe fue tremendo. Charlotte logró a medias el propósito que tenía y vuelve a preparar lo mismo. 

¡Qué combate más duro! Lynch sufrió contra la mesa y se lo devolvió a Charlotte lanzándola contraun montón de sillas. 

Se dedican Lynch y Charlotte a sacar todas las sillas al ring y la aspirante intenta también poner en liza una mesa. 

¡Lynch coge el palo de kendo! Todo está permitido y va castiando a Charlotte. 

Se inician las cuentas. De momento ninguna la ha apurado mucho. 

Empiezan pausadas ambas. Intercambian empujones Lynch y Charlotte. 

¡Suena la campana!

¿Cuál será la última que quede en pie? 

Histórico duelo, Lynch y Charlotte dispurán el primer combate con reglas de 'La última mujer en pie'. Vienen de un feudo más que interesante y la pelea pinta igual.

Becky Lynch vs Charlotte Flair: Campeoanto de SmackDown femenino

Así acabó Sane. 

¡Victoria para Shayna Baszler! ¡Qué candado! Logró cerrar un Mataleón para dormir a la japonesa. Sane había remontado en la parte final, pero la incursión de Marina Shafir (que atacó a la excampeona después de que lanzase a Baszler contra ellas). Sane se distrajo y Baszler la sometió. 

¡Qué salto! Sane saltó dede la tercera cuerda sobre su rival, que estaba en el ringsite. ¡Brutal! 

Sane se rehace y pasa a mandar con su movildiad y saltos. 

¡Qué castigo de Baszler! Está cebándose con el brazo izqueirdo de Sane.

Baszler está aprovechando su mayor tamaño y pericia con los candados para mandar en la pelea e incomodar a Sane. 

Pelea de tanteo de inicio. La apsirante busca candados y la campeona la velocidad. 

¡Suena la campana! 

Y así llega la campeona. 
Así entra Shayna Baszler, aspirante al campeonato de NXT. 

Kairi Sane vs Shayna Baszler: Campeonato Femenino de NXT

 

Qué gran trabajo de Sasha Banks. 

¡Victoria para Sasha Banks, Bayley y Natalya! Trabajo de equipo.Natalya lanzó al suelo a su rival, Bayley saltó con un codazo perfecto y Banks acabó ganando con un gran salto desde la tercera cuerda. 

Entra Natalya y pone en problemas a Logan y a Riott... le hacía una doble llave y sólo Morgan pudo salvar a sus compañeras.

¡Cómo aguanta Sasha Banks! Bayley cubrió a Banks ante un salto de Ruby Riott, lo que le permitió resistir la cuenta de tres. 

¡Qué duro! Sasha Banks saltó sobre sus tres rivales, pero éstas la cogieron en el aire y la lanzaron contra las protecciones del ringsite. 

¡Liv Morgan evitó la cuenta! Bayley lo tenía, pero el toque salvó la derrota. 

¡Ahora sí! Entra Sasha Banks y empieza a marcar el rimto con grandes movimientos aéreos. 

¡Con muchos problemas Bayley! No es capaz de dar el relevo a sus compañeras y está sufrinedo por el castigo de sus rivales. 

¡Qué ritmo! Bayley lleva el peso por un equipo, pero The Riott Squad se está relevando muy bien, lo que les hace estar en ventaja. 

¡Se inicia el duelo!

Aquí entró el trío de favoritas del público en este combate. 

Duelo de relevos australianos más que interesante entre unas recién llegadas como The Riott Squead y tres veteranas. 

Sasha Banks, Bayley y Natalya vs.The Riott Squad

Precisoa instantánea. Las dos rivales se abrazaron emocionadas. 
Y esta es su cara de felicidad. 

¡VICTORIA PARA TONI STORM! La australiana logró hacer de nuevo su mejor movimiento y esta vez Shirai no pudo rehacerse. ¡Qué gran pelea!

¡Lo tuvo Storm! Realizó su movimiento letal... pero Shirai salvó la cuenta casi en tres. 

¡Brutal salto de Shirai! 

¡Qué suplex de Storm! Lo aplicó a la japonesa sobre el borde del ring... y casi se queda fuera de la cuenta de diez Shirai.

¡WOOOOOOOW! En el ringsite estaba Storm... y dsde la tercera cuerda, haciendo un mortal hacia atrás, se lanzó Shirai. 

Física la pelea de inicio. Las dos buscan llaves al inicio, quieren cansar a su rival. Alternancia para ambas. 

¡Arranca el combate! Y justo en este momento WWE Evolution ya es la primera tendencia mundial en Twitter, lo logra en sólo una hora de evento. 

Empezaron 32 luchadoras y sólo quedan Toni Storm y Io Shirai. ¿Favorita? 

Toni Storm vs Io Shirai: Final del torneo Mae Young Classic

Ojo al baile que se marcaron Ivori y Carmella durante la batalla. 
Tras su victoria, Nia Jax le dejó un mensaje claro a Rousey y Nikki Bella, ganará a cualquiera de las dos. 
La triunfadora de la Batalla Real, más que feliz está Nia Jax. 

¡Victoria para Nia Jax! Lo hizo bien Ember Moon, pero el poderío físico de Nia Jax fue clave. ¡Qué poderío!

Ahora sí, sólo quedan Jax y Moon. 

¡Aparece Zelina Vega! Moon estaba intentando eliminar a Jax y apareció Vega, que no había sido elminada y estaba escondida. Pensó que las lanzó fuera, pero se quedaron sobre el ring. Jax se rehizo y la lanzó por encima de la tercera cuerda.

¡Ember Moon también elimina a Tamina! Mano a mano entre Moon y Nia Jax, la que gane irá a por el título. 

¡Asuka eliminada! Ember Moon la lanzó por encima de la tercera cuerda. 

Asuka, Ember Moon, Tamina y Nia Jax, entre estas cuatro luchadores saldrá la ganadora de la Batalla Real. 

¡Sólo Tamina resiste de las históricas! Ya quedan seis luchadoras. Cinco actuales y Tamina, que está mostrando un gran nivel. 

¡Que momento! Tamina y Nia Jax (las dos luchadoras más fuertes) se unen para ir contra el resto. Y las dejan en el suelo. ¡Qué poderío!

¡Lucha sin cuartel! Duelos en todas partes y comienzan a caer del ring superestrellas. Torrie Wilson, Kelly Kelly, entre otras. 

Después de muchas entradas... ¡suena la campana!

Kelly Kelly, una de las más aplaudidas. 
Así fue recibida Michelle McCool. 

Una por una van entrando todas las participantes de la Batalla Real. El pasado se intercala con el presente. Hasta el momento han entrado dos mujeres muy queridas en la historia: Kelly Kelly y Michell McCool. 

Toca el desfile de las participantes, son 21: Tamina Snuka, Billie Kay, Peyton Royce, Ember Moon, Alicia Fox, Nia Jax, Dana Brooke, Asuka, Mandy Rose, Sonya Deville, Carmella, Lana, Naomi, Torrie Wilson, Michelle McCool, Alundra Blayze, Ivory, Molly Holly, Kelly Kelly, Maria Kanellis y Zelina Vega.

 

Batalla real por una oportunidad titular por un campeonato femenino

Y mientras, hablan dos de las protagonistas de la noche: las hermanas Bella. Dicen que hoy "harán a la madre de Ronda Rousey" miembro honorífico de su club. 
Y la imagen de las vencedoras. ¡Qué espectáculo! 
Aquí va alguno de los mejores movimientos de la noche. 

¡Victoria para Lita y Trish Stratus! ¡El tiempo no ha pasado para ninguna! Qué movimientos nos han dejado las dos miembros del Salón de la Fama. Con una gran patada Stratus cerró el combate. 

¡WOOOW! Rompecaras de Stratus, Fox salvó la cuenta... pero un giro del destino de lita y después un supersalto pone de cara el duelo para Lita y Stratus. 

Ahora es el tiempo de James, que intentó hacer una cuenta a Lita... pero la miembro del Hall of Fame se salva en la cuenta de dos. 

¡Interviene Alexa Bliss! Lita tenía dominadas a sus rivales, iba a saltar desde la tercera cuerda... pero Bliss la lanzó al suelo y el dominio es ahora para sus amigas. 

Alicia Fox y Mickie James no se pueden ir... Stratus y Lita se lo impiden. 

Esto se llama compenetración. 

No están dejando ni un segundo de respiro Lita y Stratus. Están dominado a sus rivales, que intentan huir. 

¡Qué espectáculo ver a Lita y Stratus de nuevo! Se están compenetrando de maravilla para dominar el combate con sus mejores movimientos. 

¡Se inica el combate!

Salen Fox y Mickie James, que ya suben al ring. 

El momento es ahora para Alexa Bliss que toma el micrófono e intenta encender a las leyendas. 

¡Dos leyendas hacen su entrada! Trish Stratus primero, después Lita. 

Lita & Trish Stratus vs Alexa Bliss & Mickie James

Momento para las leyendas de inicio

¡Qué manera de empezar la noche! 
El día del cambio, así lo ha llamado la WWE. 

¡ARRANCA EVOLUTION!

Ronda no tendrá piedad hoy, aunque entre así de feliz. 
"Vamos a hacer historia", esse el mensaje de Stephanie McMahon antes de que se inicie Evolution. 
Hoy es día de reencuentros, aquí con Eve Torres. 
Una de las batallas que se espera que sean más épicas. Becky Lynch defiende el campeonato de SmackDown ante Charlotte Flair en un combate de 'La última mujer en pie'. 
La WWE realizó por segundo año consecutivo un torneo eliminatorio que hoy se decidirá. De 32 mujeres sólo quedan dos, ¿favorita? 
Trish Stratus también pasó por la alfombra roja antes de prepararse para su retorno. 
Es un evento de las mujeres de la WWE y desde el primer momento la compañía lo quiere demostrar. 
Y Ronda Rousey que anima a ser 'parte de la historia'. 
Alfombra roja lista, y kickoff tamibén. ¡Ésto está en marcha! 
¿Alguién ha dicho batalla real?. 
El kickoff está a punto de arrancar. 
Es especial, y las luchadoras que hoy tendrán el honor de participar no dejan de reconocerlo. 
Estamos en una noche histórica, y todos los miembros del roster de la WWE lo saben. 

Bienvenido a la retransmión, en vivo y en directo online, del primer PPV íntegramente femenino de la WWE, Evolution.