NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

España sigue en racha a pesar de que Noruega asustó al final

La Selección pasó de barrer a la subcampeona mundial en la primera parte (18-10) a sacar su cara más competitiva para evitar la remontada (30-27). Serdio, cuatro goles ante su público.

Actualizado a
GRAF7199. VALLADOLID, 28/10/2018.- El portero de la selección española, Pérez de Vargas (d), intenta detener el lanzamiento del jugador de la selección noruega, Frederiksen (i), durante el partido que ambos equipos han disputad
NACHO GALLEGOEFE

La Selección continua su estado de gracia y, tras su victoria del miércoles a Suecia, este domingo sometió a Noruega (30-27), la subcampeona del mundo. Un nuevo triunfo en esta Euro Cup que hizo vibrar al repleto pabellón vallisoletano de Huerta del Rey tanto en la primera mitad, en la que los Hispanos fueron un auténtico rodillo, como en la segunda, donde el rival tiró de orgullo, puso emoción (23-22, minuto 49), aunque acabó sucumbiendo ante los de Jordi Ribera.

El seleccionador volvió a apostar por repartir los minutos visto el gran momento en el que llegaba... y que sufrió Noruega en una primera mitad de un solo color. El equipo nórdico, que llegó a Valladolid sin dos de sus referencias como Sagosen y Tonessen, se vio absolutamente barrida en los primeros minutos ante una España que corría mucho gracias a un Gonzalo Pérez de Vargas inspiradísimo en portería. Hasta el punto de que Noruega no anotó su primer tanto hasta el 9:15 (4-1). Esa seguridad defensiva y un ataque comandado por Alex Dujshebaev deba un resultado al descanso (18-10) que parecía dejar lugar para una segunda mitad plácida. 

Pero los espectadores que se dieron cita en el Huerta del Rey, y que vieron a Abel Serdio, jugador del equipo local, anotar cuatro goles en su pabellón, también tuvieron su ración de emoción en la segunda parte. Noruega cambió radicalmente de imagen, ajustó la defensa y empezó a poner en problemas a España, que vio cómo perdía casi toda su renta a falta de 11 minutos (23-22). Sin embargo, España supo jugar esos últimos minutos, el portero volvió a brillar (en esta segunda mitad, Rodrigo Corrales) y los Hispanos lograron su segunda victoria en esta Euro Cup.