NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO/ EURO CUP 2020

Serdio anima en Valladolid el España-Noruega del domingo

El pivote asturiano juega su segundo partido con los Hispanos ante su público, y es el único internacional actual de los vallisoletanos

Madrid
Serdio anima en Valladolid el España-Noruega del domingo
PEPE ANDRESDIARIO AS

Es una competición oficial, nueva, y posiblemente no tenga excesivo valor, y la juegan los cuatro equipos que ya están clasificados para el próximo Campeonato de Europa. Sí, pero España, vigente campeona de Europa, ganó el miércoles en Malmoe a la actual subcampeona continental, Suecia, y este domingo recibe en Valladolid (19:30, Teledeporte) a la subcampeona del Mundo, Noruega. El otro paìs, Austria, no tiene galones, pero las otras tres selecciones sin duda dignifican esta competición de la EHF.

Y en Valladolid, además de ver a la Noruega de Sagosen, uno de los cinco mejores jugadores del Mundo, ahora en las filas del PSG, la afición local dispone de otro atractivo especial: Abel Serdio. Se trata del segundo jugador del Atlético Valladolid que llega a la Selección, tras Dani Dujsebaev (tambièn estará en la pista este domingo), y ahora, como Fernando Hernández ya no entrena con el equipo y Dani está en Polonia, es el único internacional del equipo vallisoletano. "Llevo tres temporadas en Valladolid, estoy muy contento, y es muy agradable jugar con la Selección delante de tu público y con mi familia en la grada", reconoce el avilesino, que empezó en el fútbol, pero para un tipo de 110 kilos y 1,95 metros jugar de lateral derecho era una locura. "Tuve la suerte de que Adrián, que está conmigo en el Valladolid, me enseñase el balonmano, y me aficiononé", dice el pivote.

Serdio está contento con la llamada de Ribera, que no esperaba "aunque la gente decía que tarde o temprano iba a recibir esa llamada", pero en el momento que llegó fue "un sorpresón, aunque lógicamente el seleccionador tiene que ir renovando y va probando jugadores". Y Serdio, que dice que se ve "con cierto parecido en el juego con Julen Aginagalde", está contento porque el seleccionador le está probando en defensa "y en Suecia, tras el partido, me felicitó", sonríe este estudiante de magisterio.