Ni Stupaczuk logra aplacar el huracán Lima-Paquito Navarro
La nueva pareja se ha presentado en el Open de Bilbao de manera arrolladora y jugarán la final del domingo ante Mieres-Lamperti
El Open de Bilbao está asistiendo estos días a la llegada de un huracán hispano brasileño, porque la pareja de nuevo cuño, Paquito Navarro y Pablo Lima, ha surgido de manera arrolladora. En su tercer partido, otros dos damnificados, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, que no es una pareja cualquiera, sino la cuarta del ranking, que llegaba de ganar hace dos semanas en Open de Granada. Pero los argentinos sucumbieron en dos sets ante este nuevo azote: 6-1 y 7-6 (7-3). Y ahora, el domingo, en su cuarto partido juntos, Navarro y Lima afrontan su primera final juntos, ante dos luchadores veteranos que siempre están, Mieres y Lamperti, que superaron en tres mangas a Uri Botello y Javi Ruiz, en un partido que los dos españoles empezaron ganando para venirse abajo a continuación en su tercera semifinal de la temporada (3-6, 6-2 y 6-1).
Pero el partido esperado era la segunda semifinal masculina, por el morbo de ver a dos rivales encarnizados en los últimos años jugando juntos: Pablo Lima, sin Belasteguín con quien se encumbró, y Paquito sin Sanyo y sin Juan Martìn, su última pareja. No han necesitado muchos entrenamientos para encajar sus juegos, un zurdo y un diestro, y da la sensación de que Lima ha dado un paso al frente. Frente a Cristian y Franco, salieron de manera avasalladora, superando en todos los planes a los ganadores de Granada, que no veían las bolas de Paquito Navarro dominador. Luego llegó la reacción de los dos argentinos, con Stupaczuk otra vez eléctrico, y devolvieron los golpes del primer set con un 0-3 de inicio. Pero Lima tomó el mando, reaccionó, levantó a la pareja, recuperaron la ruptura, y forzaron la muerte súbita, en la que volvió a surgir el mejor Navarro para ganar el partido.
En la primera semifinal femenina Marta Marrero y Alejandra Salazar se tomaron la revancha de Granada, y pasaron por encima de manera concluyente ante Lucia Sainz y Gemma Triay, que tuvieron una de sus peores mañanas de los últimos tiempos. No dieron con la tecla para plantar una oposición digna de su calidad, y se vieron superadas con una claridad aplastante: 6-2 y 6-2. Las otras finalistas serán las Gemelas Sánchez Alayeto, que parecen recuperadas y con ganas de revanchas: en las semifinales se sacaron la espina ante Marta Ortega y Ari Sánchez (6-2 y 6-1) con las que perdieron en Granada, y ahora tendrán que ajustar cuentas con las últimas que les ganaron una final, en el Wopen de Madrid.