BOXEO

Marc Vidal-Kiko Martínez: la revancha más esperada

Boxearon en mayo en un combate que finalizó con un polémico nulo. Vidal y Kiko Martínez llegan confiados a una pelea que ha generado mucha expectación.

Fuenlabrada
0
Marc Vidal-Kiko Martínez: la revancha más esperada
Emilio Cobos DIARIO AS

Marc Vidal (11-1-5, 5 KO) y Kiko Martínez (38-8-2, 28 KO) mantuvieron un tenso careo antes de enfrentarse este sábado (22:00, Eurosport 2) por el Campeonato de Europa del peso pluma. Es su segundo combate en cinco meses. El primero terminó con un polémico nulo después de que el árbitro lo detuviese en el segundo asalto por un corte, accidental, que sufrió Vidal. El cinturón siguió en poder del catalán y la polémica se disparó. La EBU (organismo regulador) decretó una revancha inmediata, lo que generó mucha expectación. Es el duelo nacional más esperado en años y ha provocado que la televisión vuelva a apostar por el boxeo. Calidad y cuentas pendientes. El atractivo es obvio.

Parece que haya pasado más tiempo, pero la pelea acabó con el resultado justo”, recuerda Vidal. “Sigo pensando que su esquina obligó a parar el combate”, replica Kiko. Ahí reside toda la tensión entre ambos. Lo tienen presente y han comprendido que no puede ocurrir lo mismo. “Lo que pasó me enseña que debo ir con cuidado, ser el Kiko de siempre y las oportunidades llegarán”, apunta el aspirante. “Esa pelea sirve para mejorar y pulir. Él saldrá a apretar y yo le espero”, le contestan desde la otra esquina.

La contienda será más cerebral. Vidal cuenta con mayor envergadura y debe intentar mantener lejos a Martínez, que intentará romper la distancia con su ritmo alto. La templanza será la clave para cerrar la historia entre ambos. Dos españoles, para un Europeo.