Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

POLIDEPORTIVO

Soria y Granada, ciudades europeas del deporte en 2019

Granada, Ciudad Europea del Deporte 2019

Twitter: @garciaperezmari

Los consistorios de las ciudades castellano-leonesa y andaluza recibieron la notificación este viernes de la Federación de Capitales Europeas y Ciudades del Deporte.

La Federación de Capitales Europeas y Ciudades del Deporte (ACES Europe) ha confirmado hoy al alcalde de Soria, Carlos Martínez, que la capital soriana será la Ciudad Europea del Deporte en 2019.

La citada federación, una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que asigna desde 2001 los reconocimientos de Capital Europea, Comunidad y Ciudad del Deporte, ha remitido una carta al alcalde de Soria para notificarle este reconocimiento.

Por ser, dice, "un buen ejemplo de deporte para todo el mundo, como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los principales objetivos de ACES". El reconocimiento se entregará el próximo 4 de diciembre en el Parlamento europeo.

El concejal de Deportes Angel Hernández ha expresado su "satisfacción" por esta decisión, fundamentada en la capacidad que tiene la ciudad para llenar todos los años 10.000 plazas en su campaña deportiva municipal y la proyección de sus deportistas. "Ahora lo podemos decir bien alto y con todas las letras, somos Ciudad Europea del Deporte", ha recalcado.

Hernández ha avanzado que este reconocimiento permitirá el próximo año a Soria establecer vínculos con otras ciudades para desarrollar proyectos deportivos en común y ser referente europeo e, incluso, mundial. Soria presentó en marzo de este año su candidatura como Ciudad Europea del Deporte, avalada por más 46,2 millones de euros de inversión en la última década, más de 13 para mejorar infraestructuras y una actividad cada dos días.

Granada, también en la lista

Granada ha sido designada este viernes Ciudad Europea del Deporte 2019, un nombramiento al que optaba como capital con menos de medio millón de habitantes y que recibirá de forma oficial en diciembre en el Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica).

Granada ha superado el corte de las finalistas al haber aprobado la evaluación a la que ha sido sometida en los últimos días, por lo que esta tarde ha recibido la confirmación oficial de su elección por parte de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas para el Deporte (Aces), informó a los medios un portavoz del Ayuntamiento.

Esta designación de Ciudad Europea del Deporte 2019, que compartirá con diecinueve ciudades más del continente, entre ellas Soria, servirá para que se fortalezca la relación entre Granada y el deporte y para obtener una mayor proyección internacional, indicaron desde el consistorio.

El alcalde granadino, Francisco Cuenca, felicitó en la red social Twitter a todos los que han participado en la presentación de esta candidatura y dijo que "entre todos se ha conseguido". Con este reconocimiento, Granada formará parte de una red integrada por las veinte ciudades elegidas dirigida a promocionar el deporte de élite y de base a través de la celebración de grandes eventos deportivos, destacó en una nota la Aces.

En un escrito remitido al alcalde, esta organización señala que Granada "es un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto", y asegura que en la ciudad andaluza se ha "desarrollado una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades".

La presentación oficial de la candidatura granadina se produjo este jueves en un acto en el que participaron decenas de referentes deportivos granadinos, como algunos de los mejores deportistas locales, representantes de la Universidad de Granada, de los clubes de toda índole y de centros deportivos y dirigentes de distintas federaciones, asociaciones y colectivos.

El proyecto granadino se centraba en sus instalaciones, en la actividad deportiva permanente con un elevado rango de participación de la población y en ser sede de forma regular de grandes acontecimientos en este ámbito. También destacaba por promover el concepto de deporte inclusivo, por reforzar la figura del deporte como elemento integrador en la ciudad, por impulsar las actividades deportivas en familia y el deporte salud, y por apoyar el deporte minoritario.

Granada recibirá el sello oficial de Ciudad Europea del Deporte 2019 en un acto que se celebrará el 4 de diciembre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.