VOLEIBOL

Villena se erige como héroe y el CV Teruel bate al Chaumont

Los jugadores del CV Teruel celebran una victoria.

Twitter @CVTeruel

El gaditano, bien flanqueado por Thomas Ereu y Rangel, fue la principal figura en el triunfo del equipo turolense ante el potente conjunto francés.

El Club Voleibol Teruel sumó este martes una nueva victoria en Los Planos en la Liga de Campeones masculina al imponerse por 3-2 ante el potente Chaumont francés en la ida de la segunda ronda de la competición.

Los franceses, subcampeones de su Liga, partían como favoritos en un partido en el que ha acabado imponiéndose el tremendo acierto en la red desde la zona dos del opuesto gaditano Andrés Villena, perfectamente flanqueado por Thomas Ereu, sobresaliente en recepción, y por el colocador Rangel que además obtuvo tres puntos de saque directo.

El CV Teruel salió con demasiadas dudas a la pista y cometió muchos errores en la primera manga, especialmente en el saque. El Chaumont se hizo pronto con una ventaja de tres o cuatro puntos que mantuvo hasta firmar el parcial por 24-26.

Los de Miguel Rivera cambiaron el saque rápido por el flotante y comenzaron a fallar menos y ha estorbar mejor la recepción francesa. Tras llegar con 8-6 al primer tiempo muerto técnico, el remate de Villena causó estragos y, con 16-8, dejó prácticamente hecha la igualada, que se consumó con 25-20.

West sustituyó a Patak en el equipo francés para mitigar el saque turolense y las cosas volvieron a ser como en el primer set. Víctima de numerosos errores, el CV Teruel a duras penas logró llegar con opciones al 20-22, pero tres puntos seguidos visitantes cerraron el set.

Y el cuarto tenía aspecto de ser un calco del anterior, con un CV Teruel que no acertaba en el saque ni en el bloqueo, y al que solo Villena y Ereu en ataque mantenían con vida. Con 12-16 o 18-21 todo parecía visto para sentencia, pero los turolenses reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador para empatar con 15-11.

El desempate, por el contrario, tuvo color totalmente naranja. Villena se erigió por encima de sus compañeros para llevar en volandas a un equipo que se mantuvo por delante con total autoridad, para cerrar el partido con 15-11. La vuelta tendrá lugar en Reims el próximo 30 de octubre.

Ficha técnica

3 - CV Teruel: Radunovic (7), Bugallo (10), Villena (23), Ereu (12), Fornés (9), Rangel (6) y Gámiz (líbero). También jugaron Rodríguez y Jovanovic (2)

2 - Chaumont VB 52 HM: Atanasov (12), Jorge Fernández (8), Saeta (7), Patak (5), Averill (20), Ben Tara (10) y Bann (libero). También jugaron West (6), Winkelmuller (3), Repak (3), Rodríguez y Morillón

Parciales: 24-26 (28'), 25-20 (24'), 20-25 (26'), 25-22 (25') y 15-11 (18')

Árbitros: Salvis Kurtiss (Austria) y Bogdan Stoica (Bélgica)

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la segunda ronda eliminatoria de la Liga Europea de Campeones, disputado en el pabellón de Los Planos ante unos 1.000 espectadores.