NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | ULTRAFONDO

Julián Sanz quiere despedirse en el podio del Mundial 24 horas CRI

El corredor de ultrafondo afronta una nueva aventura esta semana que tendrá lugar en Borrego Springs, California (Estados Unidos) el viernes y sábado.

Actualizado a
Sanz, en una prueba reciente

El Mundial 24 horas CRI es el principal objetivo de Julián Sanz este año y su última competición en una especialidad en la que es el pionero. El corredor de ultrafondo afronta una nueva aventura esta semana que tendrá lugar en Borrego Springs, California (Estados Unidos) el viernes y sábado. Su primera competición de larga distancia fue la Madrid-Gijón-Madrid en 2005 y disputó Le Tour Ultime (4.100 km) en 2006 para en 2008 ser el primer corredor español en la historia en completar la Race Across America (5.000 km). Su mejor registro fue de 10 días y 4 horas en 2012. Asimismo, ha sido dos veces campeón de España de 24 horas con un registro de 890 km en el circuito de Cheste.

En el presente 2018, batió el récord del Camino De Santiago, avalado por la World UltraCycling Association (WUCA) y fue segundo en la Race Across Italy. El objetivo en el Mundial 24 horas CRI es superar los 800 km y entrar en el selecto club de corredores que lo han logrado pasar de esa cifra en el desierto de Borrego, lo que seguramente puede asegurar un puesto en el podio; fue cuarto en 2016 y una caída el año pasado le hizo abandonar.

Los favoritos son Christoph Strasser (Austria) y Marko Baloh (Eslovenia). La competición podrá seguirse desde la web de la competición www.24hrworlds.com y el facebook de Julián Sanz Ultracyclig Rider.