Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

ATLETISMO

Coleman, Kipchoge, Duplantis y Mayer optan a ser atleta del año

El atleta keniano Eliud Kipchoge cruza la línea de meta tras ganar el maratón de Berlín 2018, en el que logró una nueva plusmarca mundial en la distancia.

JOHN MACDOUGALL

AFP

El velocista estadounidense, el maratoniano keniano, el decatleta francés y el pertiguista sueco son algunos de los diez nominados al galardón que entrega la IAAF.

El estadounidense Christian Coleman, los kenianos Eliud Kipchoge y Emmanuel Korir y el francés Kevin Mayer figuran entre los diez nominados a 'Atleta masculino del año' por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La gala anual, que se celebrará el 4 de diciembre en Mónaco, coronará como mejor atleta masculino de 2018 a alguno de los diez candidatos anunciados este martes: los kenianos Timothy Cheruiyot, Eliud Kipchoge y Emmanuel Korir, los estadounidenses Christian Coleman y Noah Lyles, el sueco Armand Duplantis, el sudafricano Luvo Manyonga, el francés Kevin Mayer, el qatarí Abderrahman Samba o el neozelandés Tomas Walsh.

Un panel de expertos en atletismo destacó entre los méritos de Timothy Cheruiyot que es el líder mundial en 1.500 metros y 1 milla y el campeón de la Liga de Diamante.

Christian Coleman es el campeón del mundo de 60 metros bajo techo y poseedor del récord mundial en la distancia, así como líder mundial y campeón de la Liga de Diamante en 100 metros.

El joven pertiguista sueco Armand Duplantis, por su parte, es el vigente campeón de Europa.

Además, en categoría sub-20 se proclamó campeón del mundo y estableció ocho récords en pista cubierta y al aire libre.

El keniano Eliud Kipchoge, ganador del Maratón de Londres y el Maratón de Berlín, consiguió en suelo alemán la mayor mejora en el récord del mundo desde 1967 con un crono de 2h01:39. Rebajó la anterior plusmarca en 1 minuto y 18 segundos.

Su compatriota Emmanuel Korir, por sus resultados en 800 metros, y el estadounidense Noah Lyles, imbatido en las cinco carreras de 200 metros disputadas este año, son asimismo aspirantes al premio, al igual que el saltador sudafricano Luvo Manyonga, campeón de la Liga de Diamante y de los Juegos de la Mancomunidad y subcampeón del mundo bajo techo.

El francés Kevin Mayer, campeón mundial de heptatlón en pista cubierta; el qatarí Abderrahman Samba, líder mundial del año en 400 metros vallas; y el lanzador de peso neozelandés Tomas Walsh, con su triplete en el Campeonato del Mundo, los Juegos de la Mancomunidad y la Liga de Diamante, completan la lista de diez nominados.

El ganador del premio a 'Atleta Masculino del Año' lo determinarán los votos de los aficionados (25%) y de los miembros del Consejo (50%) y de la Familia de la IAAF (25%).