NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

La lluvia sigue castigando Valderrama en el segundo día

Los jugadores que debían terminar este viernes la primera vuelta finalmente han podido salir con más de dos horas de retraso.

ValderramaActualizado a
La lluvia sigue castigando Valderrama en el segundo día
Twitter @valderramasters

La lluvia sigue castigando al Real Club de Golf de Valderrama. Si el jueves la primera jornada fue interrumpida hasta en dos ocasiones y tuvo que darse por finalizada con 60 golfistas sin terminar los 18 primeros hoyos, este viernes por la mañana la cosa no ha mejorado. Estaba previsto que a las 09:00 empezasen a salir los rezagados, pero nuevas precipitaciones han retrasado el bocinazo hasta eso de las 11:35.

Las dos horas y media de retraso trastocan también el turno de tarde, que en teoría debía ser el del inicio de la segunda vuelta. Ya no se podrán terminar esos segundos 18 hoyos este viernes y cobra fuerza la posibilidad de que se cierre el torneo a tres vueltas, aunque la organización no tomará una decisión hasta más adelante.

El problema es que si no se juegan al menos 36 hoyos el torneo no es válido y hay muchos golfistas, entre ellos españoles, que tienen en este Masters su última oportunidad para salvaguardar sus derechos de juego en el European Tour la próxima temporada. Así las cosas, se intentará estirar el chicle para que al menos se completen esas dos rondas y un escenario posible sería terminar el lunes. Habrá que esperar acontecimientos.