NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Sergio García, a repetir en un Valderrama Masters mermado

El castellonense es el nombre propio de un torneo (12:00 y 15:30, Movistar Golf) con la mitad de golfistas en el top-100 mundial que el año pasado. Rahm y Cabrera Bello, ausentes.

ValderramaActualizado a
Sergio García, a repetir en un Valderrama Masters mermado
Luke WalkerGetty Images

Sergio García comandará desde hoy a una mermada Armada española en el Andalucía Valderrama Masters. El castellonense será la cabeza más visible de una representación nacional con 17 golfistas. Junto a él estarán José María Olazábal (doble campeón del Masters en 1994 y 1999), Jorge Campillo, Pep Anglés, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Pedro Oriol, Pablo Larrazábal, Sebastián García, Ángel Hidalgo, Carlos Pigem, Santiago Ben Tarrío, Eduardo De la Riva, Samuel Del Val, Scott Fernández, Gonzalo Fernández-Castaño y el sanroqueño Álvaro Quirós, que juega en casa.

Muchos nombres que no ocultan un descenso en la calidad del cartel. Si en 2017 hubo seis top-100 mundiales (Sergio, Willet, Kaymer, Lowry, Sullivan y Rahm), en esta edición habrá tres: repiten García y Lowry y se une Campillo. No estarán en Sotogrande ni Rahm, ni Cabrera Bello ni Otaegui, los otros tres españoles ubicados entre los cien mejores del mundo. Su ausencia no ha gustado y el Vizconde de Pereira e Machado, Presidente del club, se encargó de recordarlo: “Entiendo perfectamente que tienen otros compromisos, pero quiero que entiendan que el club, Andalucía y España hacen un gran esfuerzo para que vengan los mejores. Que no olviden que han salido de aquí”. ‘Rahmbo’ estará la semana que viene en el WGC de Shanghái, para el que se ha clasificado Otaegui a última hora, renunciando a Valderrama en su lugar. Cabrera Bello también jugará en la gira asiática del PGA y empezará ya esta semana en la CJ Cup coreana.

Además de García, los veteranos Padraig Harrington, ganador de dos British (2007 y 2008), un PGA (2008) y cuatro Ryder (2002, 2004, 2006 y 2010); Lee Westwood y Robert Karlsson, vicecapitán de Bjorn en París el mes pasado, darán mas lustre a un recorrido remozado. El año pasado ya se retocaron los nueve primeros hoyos y para éste, los segundos. García valoró el cambio: “Los veo muy bien. Hay cosas diferentes que será bonito ver cómo responden. Un par de banderas en el 10 y el 11, las entradas del 12, el 16 y el 15 o el green del 17…”. El castellonense aspira a su tercera victoria tras ganar en 2011 y 2017. Los dos primeros días (09:05 y 13:25, respectivamente) saldrá con Westwood y Campillo.