Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano

El Cuenca debutará en Europa en Bocholt "de buena cerveza"

Peor suerte han tenido en el bombo de la EHF los otros dos equipos españoles: Logroño-Kadetten y Granollers-Gorenje Velenje

Madrid
El Cuenca debutará en Europa
en Bocholt "de buena cerveza"

El sorteo de la tercera ronda de la Copa EHF se vivió ayer de manera especial en Cuenca. Se trataba de un hito en la historia de la ciudad, porque su equipo, el Liberbank, debuta esta temporada en Europa. Y, posiblemente, ha tenido la suerte del principiante entre los tres equipos españoles: jugará la ida en la pista del Achilles Bocholt belga, el 17 de noviembre; y el partido decisivo se jugará una semana después en la pista española.

Lidio Jiménez, el entrenador del equipo conquense, apuntó que el sorteo había sido beneficioso para su equipo: "Se trata de un viaje cómodo, a un lugar bonito, y con buena cerveza". Pero el preparador del Liberbank tambièn tiene claro que su equipo no sale como favorito: "¿Cómo vamos a serlo si somos debutantes en esta competición?

Velasco, el entrenador del Logroño, se quejaba de la suerte de bombo: "Nos ha tocado el Kadetten suizo, uno de los equipos que pretendíamos evitar, por la calidad de sus jugadores, y por el historial y experiencia que atesora. Ha jugado muchos años en la Champions". Pero lo que más le duele al preparador del equipo riojano es que "la eliminatoria se resuelve en Suiza".

Por lo que respecta al Granollers, que compite por quinto año consecutivo en la EHF, la fortuna le ha emparejado con uno de sus pares, el Gorenje Valenje esloveno, también en su quinta participación consecutiva, y con un pasado de Champions. Antonio Rama, el entrenador de los vallesanos, es capaz de valorar en todas sus línea al rival, con el que también tendrá que jugarse la eliminatoria en la vuelta en tierras eslovenas.