Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

El Barça inicia como favorito la defensa de la Super Globe

Balonmano

El Barça inicia como favorito la defensa de la Super Globe

Pascual con Entrerríos

Puede convertirse en el club más laureado en el mundial, que ha ya conquistado tres veces como el Ciudad Real-Atletico de Madrid

Madrid Actualizado:

El año pasado, con un buen equipo, el Barcelona ganó la Super Globe, aunque luego no brilló en la Champions. En esta edición, que arranca este martes en el Duhall Spots Hall de Doha en Qatar, con un plantel reforzado los azulgrana son más favoritos que nunca. Su concurso es como campeón de la edición 2017, y sus rivales reales serán el Montpellier, campeón de Europa, y el Fuchse Berlín, invitado por la organización.

De entrada el Barcelona debuta el martes (12:00) ante el Al Najma de Barhein, campeón de Asia, y aunque Xavi Pascual justifique la calidad del rival su su dificultad por actuar de una manera diferente a la costumbre en Europa, lo cierto es que es un equipo menor, por más que sea la base de la selección de su país. Y si gana, como debería salvo catástrofe, en las semifinales el Barcelona tendría por rival al ganador del Montpellier francés y el Hammamet tunecino, campeón africano. Lo normal es que pasen los franceses, aunque no atraviesan un buen momento: han perdido con el Barcelona en la Champions, donde no han sumado ni un punto.

El presumible rival del Barcelona en la final del viernes apunta al invitado, el Fuchse alemán, que tiene en sus filas a un cedido del Barça, el lateral Wael Jallouz, y que marcha en quintan posición en la Bundesliga. No juega la Champions, pero es uno de lo favoritos de la EHF. Los equipos que están en esa parte del cuadro son habituales en la Super Globe, pero siempre de manera testimonial: el Taubaté brasileño, campeón de clubes sudamericanos, que se medirá al cuadro alemán este martes; la Universidad de Sydney, campeón de Oceanía (este continente no tiene plaza directa para los Juegos) y el Al Sadd catarí como organizador, que tiene como meta estar en las semifinales. La final se juega el sábado,

También habrá representación española entre los árbitros que dirijan los partidos, que en este caso Raluy y Sabroso, una de las parejas con más prestigio internacional.