Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

Noya explicó por qué cedió en Hawái: "Estoy decepcionado"

IRONMAN DE HAWÁI

Noya explicó por qué cedió en Hawái: "Estoy decepcionado"

Noya explicó por qué cedió en Hawái: "Estoy decepcionado"

BRUCE OMORI

EFE

El español, que acabó en 11º edición en su debut en el Ironman de Hawái, aseguró que no completó "la carrera soñada". "Estoy decepcionado", afirmó.

Javier Gómez Noya acabó 11º en su debut en el Ironman de Kona. El español logró la mejor marca de un español en la prueba, pero era señalado por todos como uno de los grandes favoritos y en la maratón final se quedó sin fuerzas. "Sin duda no hice la carrera soñada, por lo que estoy decepcionado", afirmó en sus redes sociales el pentacampeón del mundo de triatlón olímpico, que esta temporada se ha centrado en la larga distancia. Y sacó una lectura positiva: "Al menos he aprendido cosas y seguiré trabajando duro para hacerlo mejor la próxima vez".

El gallego hizo un análisis rápido de lo que ocurrió en carrera. Terminó la natación en cabeza, mantuvo opciones en la bicicleta y, cuando imprimió un ritmo altísimo en la maratón para remontar, acabó cediendo: "Fui más fuerte de lo que debería en bici por aguantar en el grupo que lucharía por la victoria y luego lo pagué corriendo. Y aquí cuando lo pagas lo pagas mucho más que en otras carreras".

Aún así, quiso agradecer las muestras de apoyo durante su reto y felicitó "a los compañeros que acabaron en los puesto de honor por los carrerones que hicieron". E hizo una mención especial al ganador, Patrick Lange, quien pulverizó el récord de la prueba y se convirtió en el primer deportista en ganar en Kona con una marca por debajo de ocho horas.