Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IRONMAN DE HAWÁI

Noya explicó por qué cedió en Hawái: "Estoy decepcionado"

El español, que acabó en 11º edición en su debut en el Ironman de Hawái, aseguró que no completó "la carrera soñada". "Estoy decepcionado", afirmó.

Kailua-kona (United States), 14/10/2018.- Javier Gomez Noya of Spain crosses the finish line placing 11th during the 2018 Ironman World Championship Triathlon in Kailua-Kona, Hawaii, USA, 13 October 2018. International athletes gather for the 40th edition of the traditional Ironman triathlon race over a distance of 3.86 kilometers (2.4 miles) swimming in the Kailua Bay, a 180.2 kilometers (112 miles) cycling race along the Hawaii island's coast and a full marathon course over 42.2 kilometers (26.2 miles) with a finish in Kailua-Kona on 13 October 2018. (Ciclismo, Maratón, España, Estados Unidos) EFE/EPA/BRUCE OMORI
BRUCE OMORIEFE

Javier Gómez Noya acabó 11º en su debut en el Ironman de Kona. El español logró la mejor marca de un español en la prueba, pero era señalado por todos como uno de los grandes favoritos y en la maratón final se quedó sin fuerzas. "Sin duda no hice la carrera soñada, por lo que estoy decepcionado", afirmó en sus redes sociales el pentacampeón del mundo de triatlón olímpico, que esta temporada se ha centrado en la larga distancia. Y sacó una lectura positiva: "Al menos he aprendido cosas y seguiré trabajando duro para hacerlo mejor la próxima vez".

El gallego hizo un análisis rápido de lo que ocurrió en carrera. Terminó la natación en cabeza, mantuvo opciones en la bicicleta y, cuando imprimió un ritmo altísimo en la maratón para remontar, acabó cediendo: "Fui más fuerte de lo que debería en bici por aguantar en el grupo que lucharía por la victoria y luego lo pagué corriendo. Y aquí cuando lo pagas lo pagas mucho más que en otras carreras".

Aún así, quiso agradecer las muestras de apoyo durante su reto y felicitó "a los compañeros que acabaron en los puesto de honor por los carrerones que hicieron". E hizo una mención especial al ganador, Patrick Lange, quien pulverizó el récord de la prueba y se convirtió en el primer deportista en ganar en Kona con una marca por debajo de ocho horas.