Stupaczuk desarbola a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez
Con Cristian Gutiérrez se apunta el Open de Granada. Cuarto título del año para Lucía sainz y Gemma Triay ante Marta Ortega y Ariana Sánchez
El refrán dice que a la tercera va la vencida, y se cumplió para Franco Stupaczuk y Cristian Gutièrrez que en su tercera final levantan su primer título de la temporada, y ante la pareja número uno, Sanyo Gutièrrez y Maxi Sánchez. Para Marta Ortega y Ariana Sánchez no hubo premio, era su segunda final del año y cayeron ante la pareja número dos del Circuito, Lucía Sainz y Gemma Triay.
Digamos que la final masculina tuvo un nombre propio: Franco Stupaczuk. Destacarle a él no es hacer de menos a los otros tres jugadores, sino que Stupa estuvo a un nivel superlativo en el primera de las nueve finales en las que Sanyo y Maxi han dado señales de vulnerabilidad como pareja, como si en el tercer set estuviesen fuera del partido, sin esa unión que han exhibido en los buenos y en los malos momentos y muy alejados entre ellos.
Cierto que tras un primer set colosal de Maxi (6-2) Cristian y Franco empezaron a sacar la cabeza, cierto que la calidad de Sanyo salvo con un 4-5 el set, que acabarían perdiendo en la muerte súbita (6-7), Sí, pero para entonces Franco ya ocupaba toda la pista, ya aparecía por los lugares más insospechados, ya recuperaba lo increíble ayudado siempre por un Cristian que parece desganado, pero que llega, que tiene más alcance de lo que parece, y sobre todo, que jamás se impacienta (2-6). Sí, Sanyo y Maxi no tenían su mañana, y sus críticas (con razón) al árbitro en algunos saques de Stupa (goleando demasiado alto) era un mensaje de que no estaban con la tensión necesaria para frenar al vendaval del joven argentino, y ni el cambio de uniforme le sirvió de estímulo a Sánchez. Los número uno habían perdido el partido en una mañana en la que no aplicaron su juego en equipo, en el que no sacaron partido a su especialización dentro de la pareja. Estaban desarmados y acabaron rendidos para dejar su balance en cinco títulos en nueve finales.
Por lo que respecta a la final femenina, Marta Ortega y Ariana Sánchez, que llegaban exultantes, se encontraron con una puerta impenetrable. Otra vez parecen emerger Lucia Sainz y Gemma Triay, una pareja agresiva, magnífica cuando está en plenitud, y en la final lo estuvieron, incluso mejor que en la semifinal. De entrada marcaron las diferencias con un 6-1, para que se supiesen que ellas estaban allí para ganar; en el segundo set hubo más pelea (6-4), pero estaba decida la final desde mucho antes, la cuarta que consigue la pareja en esta temporada.