NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El español David Davis, nuevo entrenador del Veszprem

El ilustre exjugador español David Davis ha firmado como nuevo entrenador del Telekom Veszprem, gran dominador del balonmano húngaro.

Actualizado a
El español David Davis, nuevo entrenador del Veszprem

El español David Davis ha firmado como nuevo entrenador del Telekom Veszprem, gran dominador del balonmano húngaro, según informó el club magiar en un comunicado.

La contratación de Davis, que ha firmado por un año más otro opcional, se ha hecho pública este martes. Estará auxiliado por Carlos Pérez, también exjugador del Veszprem.

El exinternacional español, que militó en equipos como Granollers, Naranco Oviedo, Teucro, Altea, Valladolid, Ciudad Real y Atlético de Madrid, ganó tres ligas, cinco copas, tres Supercopas y la Liga de Campeones también en tres oportunidades, así como la Copa EHF, la Supercopa continental y el Mundial de Clubes.

Con la selección española, fue campeón mundial en 2005, subcampeón europeo en 2006 y bronce en los Juegos de Pekín 2008.

Se retiró como jugador en activo con el Oporto en 2013, y ese mismo año comenzó su carrera en los banquillos como ayudante en el Vardar de Raúl González, con el que estuvo cinco años. Incluso dirigió al conjunto femenino en la campaña 2016/17.

Logró el título macedonio con ambos equipos y la Liga de Campeones masculina en 2017 y en la femenina fue subcampeón.

En 2017 se convirtió en ayudante del entrenador de la selección rusa y desde 2018 ha sido entrenador de la selección egipcia.