UFC

Luque: "Ganando el sábado, los ranqueados tienen que aceptar"

Entrevista a Vicente Luque antes del UFC 229

UFC

El estadounidense, de origen chileno-brasileño, pelea este fin de semana en el undercard del UFC 229. Sus últimas siete victorias han llegado antes del límite y mira muy alto.

Los aficionados de la UFC están esperando que llegue el UFC 229. Allí regresa Conor McGregor y lo hace ante Khabib. Una pelea igualada que todo el mundo quiere ver. Ahí está todo el foco, pero en el undercard hay combates muy interesantes. Uno de ellos es el que enfrenta a Vicente Luque (13-6-1) contra Jalin Turner (6-3). El estadounidense (de origen chileno-brasileño) se enteró de su rival hace una semana. No estaba claro y es que Luque es un gran finalizador, lo que hace que sea uno de los más temidos.

"Tenía en mente pelear en octubre, y me gustaba la velada del McGregor-Khabib. Me enteré hace una semana, pero yo estaba preparándome como si tuvieses fecha, porque mi manager estaba hablando con la UFC. No fue una sorpresa. Creo que todos mis rivales ven que son muy dominante y no soy un adversario más interesante para la gente que quiere seguir creciendo en el ranking. Como los ranqueados quieren pelear entre sí no soy un rival apetecible... pero ganando el sábado tendrán que aceptar", reconoce Luque.

El estadounidense espera una pelea rápida, ya que es su estilo. "En esta semana me ha dado tiempo suficiente para estudiar a mi rival. Me he entrenado mucho para esta pelea. Me siento mucho mejor que en mi última pelea en Chile. Saldré con ganas de finalizar, es mi estilo. Siempre entro para buscar el KO. Va a ser una pelea en de striking, aunque también estoy muy preparado si la pelea se va al suelo".

Vicente Luque llega centrado al 100% en ganar y seguir creciendo, pero obviamente también mira de reojo al Khabib vs McGregor. Ve al ruso mejor. "Es una gran pelea. Sobre el papel, si miras todo, Khabib es favorito. Es más completo y tiene un juego de wrestling que es muy difícil de igualar. Aunque McGregor no es un hombre del que puedas decir que va a perder antes de pelear. En los dos primeros asaltos puede haber un KO para el irlandés, porque es peligroso con sus manos si Khabib no tiene cuidado... pero es muy difícil saber quien ganará", concluye Luque. Todos los focos están en el Khabib-McGregor, pero él está convencido de maravillar en su previa.

0 Comentarios

Normas Mostrar