NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Inoue reúne todos los focos en la nueva temporada de las WBSS

El japonés protagoniza este domingo el combate estelar de la velada que abre la segunda temporada de las World Boxing Super Series. Se mide al dominicano Payano.

Previa del Inoue vs Payano de las World Boxing Super Series.
REUTERS

Naoya Inoue (16-0, 14 KO) es uno de los boxeadores más dominadores del boxeo mundial. El japonés ha logrado ser el campeón mundial en el peso minimosca, en el supermosca y es el actual monarca WBA (regular) del peso gallo, su nueva división. Ese tercer salto en su carrera le ha permitido entrar en la segunda temporada de las World Boxing Super Series (torneo eliminatorio que concluyó la pasada semana su primera campaña). Sin duda, es el más esperado, pero su categoría es la más disputada. Además del japonés están Ryan Burnett (supercampeón WBA), Zolani Tete (campeón WBO), Emmanuel Rodríguez (campeón IBF), Jason Moleny, Nonito Donaire, Mikhail Aloyan y Juan Carlos Payano (20-1, 9 KO), primer rival de Inoue. Mucho nivel.

Inoue parte como favorito y por ello la organización del torneo ha querido tener una deferencia con él. Abre el torneo y lo hace con gran expectación. Payano ha sido campeón mundial WBA y su única derrota llegó en su primera defensa. Tiene calidad y lo ha demostrado... pero Inoue ha enseñado mucho más. Velocidad, anticipación, movilidad y pegada. Es un púgil muy completo y parece que este domingo en Yokohama sumará una nueva. En sus últimos seis combates ha noqueado. El japonés sabe que ganar las World Boxing Super Series le situaría también entre los mejores a nivel mediático. Lo quiere y el domingo tiene su primera parada.

Relikh-Troyanovsky abren el torneo del superligero

En Yokohama también se iniciará el torneo del peso superligero (sólo quedaría por estrenarse el del crucero). Los encargados de hacerlo son Kiryl Relikh (22-2, 19 KO) y el ruso Eduard Troyanovsky (27-1, 24 ko), quienes se jugarán el WBA de ese peso. Son dos boxeadores directos, dos pegadores que llegan en situaciones similares. Tras dos derrotas, derrotó en marzo a Barthelemy y se proclamó campeón mundial. Llega crecido. Por su parte, Troyanovsky vuelve a tener una oportunidad por un título tras ceder su cinturón IBF ante Indongo en 2016. Tras casi un año parado ha noqueado a Di Rocco y a Portillo. Quiere sumar otro reinado. Choque de cañoneros en Yokohama.