Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Un gran Davor Cutura lidera al Teucro para derrotar al Ademar

Primera victoria de la temporada del equipo gallego, mientras que los leoneses continúan sin carburar: desperdiciaron la opción del empate

Pontevedra
Un gran Davor Cutura lidera al Teucro para derrotar al Ademar

El Abanca Ademar León sufrió su segunda derrota en la liga Asobal en la pista del Condes de Albarei Teucro (26-24), en otro mal partido del conjunto leonés, demasiado blando en defensa durante todo el primer tiempo y sin continuidad ni ideas en el ataque posicional. A eso se unió la nula aportación de su portería. La sombra de Vladimir Cupara es demasiado grande para Biosca y Dino Slavic.: el primero no tocó un balón hasta que Rafa Guijosa lo sentó pasado el minuto diez; el segundo ni tan siquiera se acercó a los números de Javi Santana, quien sostuvo al Teucro cuando más apretó el Ademar.

Con un ritmo eléctrico, el intercambio de goles fue continuo en el arranque (8-8, min.11), con Mario López exhibiendo su muñeca desde el extremo -cinco goles al descanso- y el Teucro viviendo de la experiencia de Davor Cutura. El serbio volvió a dar un recital.

Aunque sobrepasado el minuto veinte el Ademar pegó un pequeño estirón, que obligó a Luis Montes a pedir tiempo muerto (11-14, min.23), el Teucro reaccionó en el segundo tiempo, con una notable mejoría defensiva que ahogó a la primera línea leonesa, sin recursos.

Fue un querer y no poder del Ademar, que vio como su rival, liderado por Cutura, tomaba de nuevo el mando del choque (19-17, min.37). Guijosa, que reservó a Mario López en el segundo tiempo por precaución, paró el choque. Su equipo reaccionó con un 0-2 pero fue un espejismo porque los problemas en el ataque posicional continuaron.

A sus laterales se le había encogido el brazo; Accacio jugó demasiado acelerado; y Pesic estaba bien sujeto en los seis metros. A falta de un minuto y diez segundos, Cutura puso el 25-24 desde el punto de penalti. Ademar atacó en inferioridad pero no encontró la forma de lanzar y su rival sentenció a falta de segundos para sumar su primera victoria de la temporada.